Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Menor, en estado crítico por disparo

Una portavoz del Ejército israelí señaló que dispersaba una protesta

El Ministerio de Sanidad palestino acusó a Israel de haber cometido 'un crimen'.

El Ministerio de Sanidad palestino acusó a Israel de haber cometido 'un crimen'.

EFE

Un niño palestino de diez años se encuentra ingresado en estado crítico por un disparo en la cabeza recibido este viernes durante una protesta en el pueblo de Kfar Qadum, en la Cisjordania ocupada, en la que hubo enfrentamientos con el Ejército israelí.

El niño fue trasladado a un hospital de la ciudad de Nablus, donde fue operado de una herida provocada por munición real, denuncia hoy el Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM, en sus siglas en inglés), que acusa a los soldados israelíes de los disparos.

En un escáner cerebral, los médicos han identificado "más de 100 fragmentos de bala" en la cabeza del menor.

Una portavoz del Ejército israelí explicó que sus soldados "respondieron con medios de dispersión antidisturbios" ante unos 60 manifestantes "que provocaron disturbios, arrojaron piedras contra las tropas y quemaron neumáticos".

La militar no concretó si sus tropas dispararon munición real o balas de goma, y aseguró estar realizando una investigación interna para aclarar los hechos.

El Ministerio de Sanidad palestino acusó a Israel de haber cometido "un crimen", y consideró que el caso del menor palestino "no será el último si continúa el silencio" de la comunidad internacional ante "las repetidas violaciones israelíes de las convenciones internacionales".

Las manifestaciones en la villa palestina de Kfar Qadum se repiten semanalmente desde hace casi una década, con protestas contra el cierre israelí de una carretera desde hace más de 14 años.

Este viernes, en la Franja de Gaza, las movilizaciones semanales de la denominada Gran Marcha del Retorno se saldaron con 33 manifestantes heridos por disparos de bala de las tropas israelíes apostadas en la valla de separación entre el enclave palestino e Israel.

Horas después, durante la noche, dos cohetes lanzados desde la franja hacia territorio israelí hicieron sonar las alarmas de varias comunidades colindantes con Gaza, con los proyectiles que cayeron en campo abierto sin provocar heridos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Cisjordania Gaza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ministerio de Sanidad palestino acusó a Israel de haber cometido 'un crimen'.

Clasificados

ID: 1597383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx