Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Retraso en obra causa afectaciones

Se presentan acumulamientos de agua dentro de las perforaciones y brotes de aguas negras. (BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN)

Se presentan acumulamientos de agua dentro de las perforaciones y brotes de aguas negras. (BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Desde hace más de dos semanas, comenzaron los trabajos de introducción de la red de drenaje en la colonia Maravillas y la colonia Hortalizas, sin embargo, en esta última se han presentado retrasos en la obra, por lo cual vecinos de la zona comentaron que los niños han iniciado con problemas de salud, ya que todas las mañanas se levantan con ojos lagañosos, esto debido a que continúan los brotes de aguas negras, mismas que se dan en las aperturas que realizaron para inducir el drenaje.

"Desde hace un par de días los niños que viven en está zona han comenzado a presentar los mismos síntomas, se levantan con los ojos pegados con lagañas que antes no les aparecían y es desde que están estos trabajos de drenaje", comentó la señora María, vecina del lugar.

Asimismo, los vecinos mencionan que es un peligro el que las perforaciones que han realizado para llevar a cabo estos trabajos estén sin ninguna protección ni señalización, siendo que en la calle Jesús González Herrera, donde se han retrasado las obras, viven muchos niños quienes pueden llegarse a tropezar al salir de sus casa y caer en esas perforaciones.

Además, los mismo vecinos comentaron que los brotes de aguas negras continúan, lo que ha comenzado a ocasionarles dolores de cabeza, tanto por los malos olores, como también por el levantamiento de la tierra que se ha dejado por los trabajos que se están realizando.

También expusieron que durante este fin de semana, pararon por completo los trabajos de esta obra, retrasando así su proceso hacía la conclusión de la misma.

También los automovilistas y peatones que tienen que accesar por la calle Jesús González Herrera, externaron su opinión, señalando que tienen que estar rodeando la calle y hasta dejando estacionados sus vehículos lejos de sus casas debido a estos trabajos.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades a poner su atención en el proceso de está obra de drenaje.

Afectaciones

La obra está detenida.

*Se han comenzado a presentar infecciones en los ojos, sobre todo en los niños que habitan la zona.

*Vecinos de la calle Jesús González Herrera son los más afectados.

*Perforaciones sin protecciones podría causar caídas de los transeúntes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras Matamoros drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se presentan acumulamientos de agua dentro de las perforaciones y brotes de aguas negras. (BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN)

Clasificados

ID: 1597303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx