Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Confía Riquelme en acuerdo con transportistas

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que están a tiempo de hacer adecuaciones en el proyecto del Metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que están a tiempo de hacer adecuaciones en el proyecto del Metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador Miguel Riquelme dijo que en el tema del Metrobús se encuentran a tiempo de adecuar cualquier parte del proyecto y que confía en que se pueda llegar a un acuerdo con los transportistas. "No nos asustemos", dijo.

"Estamos en tiempo de adecuar cualquier parte del proyecto y además se debe discutir con ellos y pueden en un inicio no estar de acuerdo pero debemos llegar a un acuerdo porque el servicio que se presta no tiene vuelta de hoja y debe de pasar por los lugares donde mayor demanda hay del transporte, debe ser negocio para ellos y debe ser rentable para que se pueda dar un buen servicio y se pueda pagar a corto, mediano o largo plazo la adquisición de equipos, que en este caso se dé para la modernización del transporte público entonces debemos de cuidar las dos cosas", manifestó Riquelme.

Durante la tarde del viernes unas cien personas ligadas al transporte público en la región se reunieron con las autoridades estatales para discutir detalles del Metrobús y luego de analizar detalles de la operación del proyecto BRT para la región, las necesidades de apoyo para la ruta lineal y las condiciones necesarias del resto de las rutas los transportistas informaron a las autoridades estatales que "antes de iniciar con la reestructuración por el Metrobús" era necesario un ordenamiento a detalle de rutas desde el municipio.

El gobernador insistió en que el tema del Metrobús o la modernización del transporte no es un negocio del gobierno y por lo cual no deberá desvirtuarse de su propósito. También pidió a los transportistas no temer a los cambios.

"No nos asustemos. El transporte es complejo, en ningún estado de la república la implementación de un sistema de transporte como el que quiere tener Coahuila y Durango ha sido fácil, siempre es complejo implementarlo y no es un negocio del gobierno sino de los transportistas y como tal lo debemos conservar no vamos a permitir que se desvirtúe pero también los transportistas, en un momento en que se despejen sus dudas y todos queremos conformes de acuerdo a como vamos a implementar el sistema de transporte, cada quien a su chamba", afirmó el gobernador.

El mandatario también aseguró tener confianza de conciliar todas las partes a favor de que la ciudadanía tenga un mejor transporte.

"Buscamos el consenso y no imponer proyectos y que de hecho nunca lo hemos querido hacer. Las reuniones son polémicas porque cada quien reclama su espacio tiempo y negocio y garantías de que esto funcione", expresó.

Adelantó que el BRT se habrá de replicar en otros municipios como Saltillo (hacia Derramadero) y en Monclova, en ejes principales.

'Politizan'

Se confrontaron transportistas.

*Al finalizar la reunión del viernes, los representantes de rutas como Panteones, Dalias, Jardines, San Joaquín, Dorada, Primero de Mayo y Alianza La Cortina firmaron un documento en el que se deslindaron de José Ángel Cuéllar, nombrando como "asesor jurídico y político" al licenciado Abundio Ramírez, quien es miembro de la agrupación "Coahuila Incluyente".

*Respecto a la reunión a la que no se le invitó, además de la asignación de Abundio Ramírez como representante de un grupo de transportistas, el mismo José Ángel Cuéllar acusó que se trata de un tema que ya está politizado: "Abundio está acarreando agua para su molino, está tratando de aglutinar a todas las personas que pueda; el tema ya está politizado y es culpa del Gobierno estatal", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que están a tiempo de hacer adecuaciones en el proyecto del Metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1597298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx