Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por unión de militantes en estado

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Busca Morena unir a los militantes del partido político de la entidad y en La Laguna e impedir que sea entregado al gobierno estatal y al PRI, declaró José Guadalupe Céspedes Casas, secretario General en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal Morena Coahuila.

En su primera reunión en su nuevo cargo habló este sábado a los laguneros, prometiendo que el trabajo que realizarán en la entidad y en la Comarca Lagunera permitirán un fortalecimiento como partido político y lograr una vinculación directa sociedad. Usando las instalaciones abandonadas de la Casa del Agrónomo, el cual quedó algo chico para los casi 200 asistentes al acto de información, Céspedes Casas prometió a los asistentes que su trabajo consistirá en que Coahuila sea de Morena.

Al dirigirse a los militantes que asistieron a la reunión celebrada por la mañana, dijo que "estamos aquí porque estamos preocupados por la situación del partido".

Mencionó que han pasado dos periodos estatales y que el partido político ha sido huérfano de dirección política en Coahuila, dándose una parálisis hasta hoy.

Luego de citar que el gobierno federal tiene una gran responsabilidad de realizar la cuarta transformación en el país, en instituciones, en donde hay una derecha hostil, citó que más de 20 millones de mexicanos votaron por Morena y se tiene el poder político más no el económico, por lo que se dan las reacciones en contra de este propósito transformador.

Reconoció que en la entidad se dieron contradicciones, pero que no estaban apegadas a la legalidad, por lo que citó que desde el 25 de mayo se comenzó un movimiento en el partido para darle un rumbo a Morena en Coahuila.

SIN ENTREGARLO AL PRI

Declaró ante los militantes que su plan de acción consiste en impedir que Morena sea entregada al gobierno estatal y al PRI.

Dijo que esto fue dado a conocer, por lo que decidieron unirse y cerrar filas en la entidad y participar en luchas venideras.

Dentro de los puntos de trabajo que destacó en su presentación es el establecer una dirección estatal del partido que no se tenía, preparar la estructura para que el partido político sea una opción de gobierno y ganar las elecciones en el año 2020, 2021 y 2023.

Señaló Céspedes Casas que Morena está abierto para toda aquella persona que quiera la transformación y que todos sean protagonistas del cambio verdadero.

Reconoció que en este proceso de transformación mucha gente valiosa ha quedado en el camino o han sido alejados o excluidos por intereses políticos. "Morena será un partido incluyente para todos participen".

Apuntó que se requiere fortalecer las estructuras del partido político debido a que muchos militantes hoy ocupan cargos de elección popular, y evitar que entren otros gobiernos a manejarlo.

Prometió crear una institución de formación política, reactivación de los órganos de dirección, vinculación con la sociedad en forma real, apoyar demandas sociales, dar capacitación política a quien aspire a un cargo de elección popular.

Luego uno de los militantes tomó la palabra y pidió que se aclarara si miembros del partido Morena están actualmente trabajando con el Ayuntamiento de Torreón, aunque no dio nombres de quienes se referían, comentó que no pueden ser miembros de Morena y ocupar un cargo público al mismo tiempo.

El comité político le pidió que eso se vería en temas generales, por lo que hasta ahí llegó el señalamiento de que regidores o militantes trabajan en el Municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Morena Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx