22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhortan a laguneros a no dejarse engañar por 'gestores'

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 14 de julio 2019, actualizada 11:12 am

Enlace copiado

Llaman a la ciudadanía a no dejarse engañar por gente que les ofrezca tramitarle el pasaporte, algún descuento en el procedimiento o que le pidan dinero a cambio del servicio, pues esto es un fraude.

"Ha pasado en algunos lugares, que les contactan vía Internet y les dicen que hagan el depósito en una tienda de conveniencia, pero es un fraude, las únicas páginas que deben atender son las oficiales, hay casos recientes, no son cosas aisladas, la ciudadanía debe informarse directamente en las oficinas de enlace, en los sitios oficiales", explicó Francisco Raúl Ramírez Ávila, encargado de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Gómez Palacio.

En la oficina de enlace de la presidencia municipal se puede llamar al teléfono 175-1013 y 175-1000 para cualquier información precisa.

Ramírez dijo que se han encontrado con gente a la que la citan en el exterior de la oficina o que les cobran por la cita, pero se trata de personas que son ajenas a la SRE y que se aprovechan de la necesidad de quienes desean obtener el pasaporte para realizar algún viaje.

Los pasos a seguir para tramitar el documento son: identificar el tipo de pasaporte que se requiere, de primera vez, renovación, para menor de edad, etc.; consultar los requisitos, agendar la cita vía telefónica o en el sitio de Internet gob.mx; realizar el pago, el cual debe llevarse a cabo en la ventanilla bancaria; acudir a realizar el trámite, elegir la delegación u oficina de enlace de la SRE de su preferencia y obtener el pasaporte mediante la presentación de la documentación requerida.

El trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante en la SRE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...