22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sí habrá auditorías en módulos de riego

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 14 de julio 2019, actualizada 11:12 am

Enlace copiado

Confirman que habrá auditorías en módulos del Distrito de Riego de La Laguna. Hipólito Pasillas Ortiz, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Gómez Palacio, dijo que tuvieron reuniones en la Conagua en la Ciudad de México y se les informó que iniciarían con tres módulos de la región.

"Al parecer, van a iniciar con tres módulos, de la Comarca Lagunera, aún no sabemos cuáles serían", comentó, "la corrupción ya es insoportable: se venden los excedentes en los módulos, hay tráfico de agua, se tienen tomas incluso directamente de la presa, ya no es posible tanta corrupción".

Señaló que esta semana visitaron la Cámara de Diputados a invitación de una asociación civil y luego sostuvieron una reunión con Homero Landa Vera, subdirector de Infraestructura Hidroagrícola en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel central, en la que se les informó que la auditoría va caminando, pero esperan que se libere un presupuesto para poder iniciar con ellas.

Aseguró que se tiene la promesa y certeza de parte de la Conagua en la Ciudad de México de que se van a llevar a cabo estas revisiones, pues indicó que es una indicación debido a la corrupción que prevalece tanto en el organismo de Cuencas Centrales del Norte como en cada uno de los módulos del Distrito de Riego 017.

"Ya tiene que ser necesaria esta auditoría", expresó, "en el campo hay una posibilidad muy fuerte de tener pérdidas graves con los productores y se debe a muchas circunstancias, pero la fundamental es la corrupción que hay en los módulos, en todos, porque hay excedentes y eso origina que no se de en tiempo y forma el agua a los productores".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...