La i Laguna

Coahuila fronteras

Por presencia de delincuencia

LA I LAGUNA

A partir del sábado, el gobierno de Coahuila inició acciones conjuntas con los gobiernos de los estados como Durango, Nuevo León y Tamaulipas y Chihuahua para reforzar las fronteras en su colindancia con Coahuila, ante hechos relacionados con el crimen organizado, dijo el gobernador Miguel Riquelme, quien recién tuvo una reunión con el gobernador del estado de Durango, José R. Aispuro, con el Mando Especial y los responsables de la Guardia Nacional en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Lo anterior a fin de establecer la colaboración institucional y afinar detalles operativos para seguir apoyando al Mando Especial de La Laguna, pues aseguró que el marco jurídico federal faculta a la Guardia Nacional a ser los primeros respondientes y actuar de manera contundente, al igual que otras corporaciones policíacas, sumándose a las acciones del Mando Especial.

"Esto nos viene a reforzar a nosotros aquí en la Comarca Lagunera, sin embargo, Coahuila no solo trabaja en la frontera con Durango, sino en la frontera con Nuevo León y Tamaulipas. Estuve hace unos días firmando un convenio con el gobernador de Tamaulipas y con el gobernador de Nuevo León, donde a partir de hoy se generan operativos en nuestras fronteras, en brechas y carreteras que colindan en los tres estados y que de alguna forma han dado problemas con la presencia de delincuencia, sobre todo en la parte norte de nuestra entidad", dijo Riquelme, quien aseguró que la idea es tener un blindaje "ante la presencia del crimen organizado o que ellos tratan de ingresar a nuestro estado por cualquiera de las fronteras, incluyendo también Chihuahua... No puedo ocultar. Mediáticamente y públicamente se han dado a conocer los enfrentamientos que la policía estatal, que las corporaciones que están en Coahuila han tenido con la delincuencia organizada", dijo.

Con dichas acciones, el mandatario estatal espera que se vea reforzada la vigilancia, la prevención en incidentes de este tipo, en que se ha visto afectado Coahuila "y que no vuelvan a suceder", dijo el mandatario estatal.

 REFUERZA

Fotos:Diana González

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx