La i Laguna

Canales por vacaciones

Los operativos se incrementan en Lerdo

LA I LAGUNA

 VIGILAN

Las corporaciones de rescate y de seguridad del municipio de Lerdo, incrementaron la vigilancia en los canales de riego y los parajes del Río Nazas para evitar accidentes relacionados con personas ahogadas.

El director de Protección Civil Vicente García, informó que se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para aumentar los recorridos en estos lugares.

El funcionario dijo que constantemente se monitorean las colonias aledañas a los canales Tlahualilo y Sacramento, donde esta prohibido introducirse a nadar.

Aseguró que ambos se encuentran a su máxima capacidad, por lo que la corriente podría arrastrar a cualquier persona y provocarle la muerte en cuestión de minutos.

"El Río Nazas trae un gasto de 100 metros cúbicos por segundo, son distribuidos en los dos canales, entonces sí trae bastante agua".

Así mismo, informó que se busca tener vigilancia constante en los parajes del río, ya que la presencia de visitantes aumenta considerablemente en temporada vacacional.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a moderar el consumo de bebidas etílicas en estos lugares, ya que generalmente las personas intentan ingresar al agua cuando se encuentras bajo los influjos del alcohol.

"Los jóvenes que van a pasar un día de campo, que se moderen, porque luego les da por cruzar el rió y ahí vienen los accidentes.

Vicente García informó que a 15 días del cierre de las compuertas no se han presentado personas ahogadas en los canales de riego.

El único fallecimiento que se tiene registrado durante este 2019 fue el pasado viernes santo, cuando un joven de 20 años se introdujo en una de las zonas donde permanece el agua estancada, esto a la altura del ejido Monterreycillo.

 AHOGADO

En parajes del Río Nazas de la ciudad de Lerdo durante este 2019.

 NúMERO

Vigilan

La vigilancia en los parajes del Río Nazas y de los canales Sacramento y Tlahualilo está a cargo de la Dirección de Protección Civil y de la Policía Municipal.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx