La i Laguna

Regidoras atender solicitud para revocar uso de suelo

LA I LAGUNA

Regidoras independientes y de la fracción del PAN en Lerdo, solicitaron que en la próxima sesión de Cabildo se de lectura al oficio No. 009/2019 que envió al Ayuntamiento la Fundación Lerdo Histórico A.C. hace casi cinco meses.

En el documento, se solicita que se revoque el acuerdo No. 403/18, en el que se autorizó el cambio de uso de suelo en las comunidades La Noria y Jacales para dar paso a infraestructura de oleoducto y gasoducto para la instalación de una tubería de acero de 16 pulgadas para suministro de gas natural, con una superficie aproximada de 18 mil 195 metros lineales, cruzando la Sierra del Sarnoso.

En los Asuntos Generales de la sesión de Cabildo celebrada el pasado jueves, la regidora del PAN, Angélica Machado Medrano, urgió a la alcadesa María Luisa González Achem y al secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez a prestar atención en este punto, puesto que se trata de un tema relevante para el Municipio.

A esta petición, se sumó la séptima regidora independiente Flora Isela Leal.

En este mes, Jorge Vargas Fausto, director general de la Fundación Lerdo Histórico pidió públicamente al máximo órgano de autoridad en el Municipio analizar la situación legal de la introducción del gasoducto del ramal Dinamita, pues tienen conocimiento de que hay un artículo del Reglamento de Protección al Medio Ambiente de Lerdo que prohibe el cambio del suelo y cualquier actividad industrial, comercial y de servicios que altere, deteriore o afecte recursos en áreas protegidas.

 SOLICITAN

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Sin respuesta

Desde hace meses, la Fundación Lerdo Histórico giró un oficio para que se atendiera en sesión de Cabildo el tema, ya que con la aprobación del uso de suelo hay impactos negativos al ambiente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx