Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

CINCO CANCIONES, CINCO RAZONES: ROSALÍA

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

KARLA RODRÍGUEZ

Rosalía es una cantante que su éxito va “Con Altura”. Originaria de Barcelona, esta española ha hecho que la tradición y belleza del flamenco español se combine maravillosamente con la energía y frescura que la música urbana nos ha brindado en los últimos años, haciendo de su música un concepto extraño pero que, a su vez, resultaba necesario ahora que sentimos que todo suena igual.

Su concepto y estilo son algo por lo que vale la pena seguirle la huella. Aquí cinco canciones y cinco razones para conocer su estilo:

Catalina: salida de su primer disco, Los Ángeles, el cual es exclusivamente flamenco, el álbum demuestra que La Rosalía tiene el talento que se requiere para el canto flamenco pese a no ser parte de la comunidad gitana. Esta canción específicamente remonta a lo que es el flamenco: un género en donde la guitarra y la voz son los protagonistas y se tocan temas de desilusión o la muerte, este último siendo el tema central de Catalina. En ocasiones, pueden acompañar las palmas o la caja de percusión.

PIENSO EN TU MIRÁ –Cap.3: Celos: esta es la tercera canción del disco “El Mal Querer”, disco que fue su proyecto para finalizar sus estudios en música flamenca. Pese a que todo el disco es una maravilla musical impresionante, PIENSO EN TU MIRÁ es una canción que tiene mucho peso emocional, englobando lo que hizo que se basara todo el ambiente del disco: una mujer que se enamora de un hombre posesivo y la aprisiona. Los videos de este disco son una maravilla visual, por lo que es altamente recomendable verlos.

DE AQUÍ NO SALES –Cap.4: Disputa: la cuarta canción del disco “El Mal Querer” tiene una peculiaridad que da otra razón para escuchar a esta cantante y compositora. En la canción se hace uso del sonido de motores de motocicletas y de llantas derrapando, haciendo que la canción, a nivel técnico, sea más enriquecedor.

BAGDAD – Cap.7: Liturgia: la manera en la que Rosalía evoca distintos escenarios en “El Mal Querer” es algo que ha impresionado de manera internacional. No por nada es acreedora de dos premios Grammy Latino, y esta canción que utiliza la melodía “Cry Me A River” de Justin Timberlake, evoca lo que dice la canción: liturgia. En ella se aprecian los registros más altos de la cantante y su melodía es bellísima.

Aute Cuture: la última canción que ha publicado Rosalía es un homenaje a la mujer empoderada, que siempre está en constante cambio y llena de éxitos. Una canción que deja ver, aún más, su postura feminista y su enaltecer a las mujeres en estos tiempos de cambios sociales y de poder femenino.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1597183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx