Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Registra Torreón rezago del 60 % en pavimentación

Para la realización de la obra se contó con el apoyo de Pemex, que donó mezcla preparada

ROBERTO ITURRIAGA

El municipio de Torreón cuenta actualmente con un rezago en pavimento del 60 por ciento, así lo informó este viernes el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón, Humberto Niño Muñoz, aunque dijo que para finales de este 2019 la cifra deberá bajar hasta un 35 o 30 por ciento, "estamos trabajando mucho en el recarpeteo".

El funcionario asistió a la entrega de obras de pavimentación que realizó el alcalde Jorge Zermeño en la colonia la Fuente durante el mismo viernes en la mañana, en la que los vecinos fueron testigos de la mejora de alrededor de 50 mil metros cuadrados de pavimento nuevo, acciones que el propio Niño Muñoz calificó como "necesarias".

En dichas obras se contó con el apoyo de la empresa Pemex, misma que donó una mezcla preparada con 120 toneladas de asfalto, siendo la inversión municipal de 2 millones 300 mil pesos.

El nuevo pavimento en el sector abarca las calles Apóstol, Aconcagua, Del Ángel, Del Monje, Del Santo, Profeta, Paseo Central, Serafín, Monte Rosa, Monte Santo, Cerrada 240, Cerrada De Cibeles, Cerrada Del Ángel y Cerrada Fuente de Trevi; algunas con llegada a Valle Dorado y Fuentes del Sur.

Respecto a la calidad de los trabajos en el sector y en toda la ciudad, Humberto Niño afirmó que se cuenta con ciertas especificaciones para que tengan una durabilidad de varios años, lo que precisamente permite ir abatiendo el rezago en otros sectores.

"Nosotros traemos en la microcarpeta un promedio, dependiendo de la calle y del tráfico que tengan de tres a cinco años, si es una calle muy transitada, donde pasa mucho camión, donde pasa vehículo pesado, pues nos dura tres años, garantizado... inclusive esta emulsión pues trae aditivos anticorrosivos, impermeabilizantes".

Garantizó a los habitantes del sector sur que se han tomado todas las medidas necesarias para que el pavimento nuevo no sea afectado por las lluvias que vienen, incluso se han despejado y dejado listas las llamadas bocas de tormenta para el flujo adecuado del agua.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño pidió a los vecinos su colaboración para mantener libres de basura las calles, pues al menos las autoridades "han trabajado" pare ampliar y mejorar el drenaje pluvial en los últimos meses, "es tarea de todos", señaló.

Recarpeteo

-Buscan abatir rezagos en pavimento de Torreón.

-Afirma el titular del SIMV, Humberto Niño, que han privilegiado el recarpeteo por encima de las acciones de bacheo.

-Actualmente la ciudad tiene un 60 por ciento de rezago en pavimento, pero buscan reducir la cifra a la mitad antes de 2020.

-El viernes se entregaron obras de pavimentación en calles de La Fuente, Valle Dorado y Fuentes del Sur.<

Leer más de Torreón

Escrito en: Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx