16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Coparmex vio indicios de recesión

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 13 de julio 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Coparmex ya había visto indicios de una recesión. Si bien el Banco de México lo señala como "ligera", la realidad es que se ajusta a lo que se vaticinaba una vez que se discrepó sobre las tasas del crecimiento del país en función de las cifras oficiales y de la realidad que de plano no coinciden.

Para Fernando Menéndez Cuéllar, presidente del Centro Empresarial de La Laguna, la información del Banco de México señala dos aspectos preocupantes y que se agravaron con la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda: Contracción en el crecimiento del país en el primer trimestre y debilidad financiera en el segundo, ambos relevantes.

Por lo tanto dice que "indudablemente el Gobierno federal debe enderezar el rumbo de sus políticas públicas en materia financiera".

Tras el informe del Banco Central, "entendemos muchas cosas respecto a las discrepancias que había al interior del gabinete económico", dice.

Y por encima de los diferendos que se dieron, la realidad a la luz de los números es que "el escenario del país en materia económica es preocupante".

"Nadie quiere una 'recesión' o 'desaceleración' económica, como se le llame.

"Lo que se necesita es equilibrar el recurso del país, entre los programas sociales que anuncia el Gobierno federal, pero también en la generación de fuentes de empleo y en el fortalecimiento de la infraestructura que genera desarrollo ", señala el presidente de Coparmex Laguna.

Desde su perspectiva, preocupa este diagnóstico de la economía del país.

También, que se dé este fenómeno, que indica además "la falta de confianza que hay hacia el Gobierno federal. Porque apenas había nombrado al sucesor y ya estaba diciendo el presidente que si no estaba de acuerdo lo iba a convencer, entonces es la parte que preocupa. Porque una parte es la política y la otra es la economía".

Pero actualmente se toman decisiones con base únicamente en lo primero.

Falta de confianza influye en la recesión.

-Preocupa que el Gobierno federal privilegie los programas sociales.

-Alarma que se deje de lado la inversión en la infraestructura, que es la que genera desarrollo.

-También que se decida con base en criterios políticos y no estrictamente económicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...