Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay campeones en Liga de Futbol de Asqueles

Torneo de mucha tradición en los campos de la UDT

Los equipos y los goleadores recibieron sus trofeos, en una emotiva ceremonia de premiación.

Los equipos y los goleadores recibieron sus trofeos, en una emotiva ceremonia de premiación.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de intensas semanas de mucho esfuerzo y fiera competencia, llegó a su fin el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Futbol de Asqueles y Prospectos, coronando a sus campeones en las distintas categorías.

GALARDONADOS

Dentro de la división para los futbolistas más pequeños, la categoría de Peques, el campeonato correspondió al Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur) Blanco, venciendo en la gran final a los Riffeños, mientras que el tercer puesto correspondió al Cefojur Verde. En esa división, el campeonato de goleo individual quedó en los botines de José Francisco López, del Cefojur Blanco, quien convirtió la impresionante cifra de 58 goles a lo largo del torneo.

La Selección Laguna FC se quedó con la corona en la categoría de Mascotas, superando en la final al Cefojur 2011 que debió conformarse con el subcampeonato, en tanto que el tercer lugar quedó en poder de los Riffeños. El campeón de goleo individual en las Mascotas, fue Ángel Alexander Macías Contreras, de los Pumitas Torreón Oro, quien mandó el balón a las redes en 38 ocasiones.

En Mini Asqueles, el cetro fue para la escuadra del Cefojur 2009, luego de ganarle en la gran final a sus "hermanos" del Cefojur Verde, mientras que el tercer escalafón fue ocupado por el TED 2009. Como máximo rompe redes de esa categoría, se coronó Javier Humberto Tapia Domínguez, del Cefojur 2009, quien perforó la portería rival 33 veces.

La corona en la categoría de Asqueles, correspondió a los Naranjas de Gómez Palacio, dando una grata sorpresa al derrotar en una emocionante final al Cefojur Negro, en tanto, la tercera posición fue para el Cefojur 2007. El campeón goleador de esa categoría fue Daniel Alejandro Ceballos López, jugador que hizo 32 goles para el equipo TED 2007.

El Cefojur 2005 se quedó con el campeonato de la categoría Especial, la UDT quedó en el segundo lugar y el Cruzeiro fue tercero. Además, en categoría Mayor, el campeón fue el TED, mientras que Halcones y Deportivo Mil "A", subieron al pódio.

Torneo vacacional

Durante la pausa escolar, se ha disputado un certamen que ya tiene

campeones.

■ El JN Giammatel se coronó en Peques.

■ Cefojur Blanco 2011 y La Jabonera vencieron.

■ Cefojur ganó en Especial y el Newpi FC en la categoría Mayor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Futbol de Asqueles y Prospectos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos y los goleadores recibieron sus trofeos, en una emotiva ceremonia de premiación.

Clasificados

ID: 1597126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx