Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Federación apoyará a Pemex

La cifra podría elevarse en la medida en que se definan partidas de capitalización.

La cifra podría elevarse en la medida en que se definan partidas de capitalización.

AGENCIAS

El Gobierno federal prevé canalizar aproximadamente 229 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) en diversos apoyos financieros durante la primera mitad de este sexenio, con el fin de que "transite a un círculo virtuoso que consolide a la empresa, a partir de una recuperación sostenida de la producción de petróleo".

La cifra podría elevarse en la medida en que se definan partidas de capitalización y la monetización de pagarés del pasivo laboral para 2020 y 2021.

De acuerdo con el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias 2019-2024, los apoyos en firme serán distribuidos de la siguiente manera: en 2019 recibirá 90 mil millones de pesos; en 2020, 47 mil 100 millones, y en 2021, 91 mil 600 millones de pesos.

Del total de recursos que obtendrá a través de varios mecanismos, 160 mil millones de pesos (70 % del total de apoyos) provendrán de la reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Unión.

El rescate de Pemex supone, según la estrategia financiera que seguirá esta administración en los próximos tres años, 90 mil millones de pesos este año, que incluyen 25 mil millones de capitalización, 35 mil millones de pagos de Hacienda en pagarés de pensiones (actualmente hay un saldo remanente de 101.5 mil millones de pesos) y 30 mil millones más por incentivos fiscales y reducción de carga fiscal.

Para 2020 se prevé que los incentivos fiscales y la reducción de carga fiscal le permitan recibir 47 mil 100 millones de pesos. Otras partidas por definir serán los montos de capitalización y la monetización de los pagarés por el pasivo laboral.

Lo mismo ocurrirá en 2021, cuando obtendrá por la vía de incentivos fiscales y la reducción de la carga fiscal 91 mil 600 millones de pesos, más los montos que se acuerden por concepto de capitalización y pagarés del pasivo laboral.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cifra podría elevarse en la medida en que se definan partidas de capitalización.

Clasificados

ID: 1597105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx