Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Al 50 %, obra de Simas

Destacan avance en perforación de nuevo pozo de agua.

Destacan avance en perforación de nuevo pozo de agua.

ROBERTO ITURRIAGA

El Simas Torreón informó sobre los avances que llevan las obras de perforación del nuevo pozo de agua potable en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, autoridades detallaron que se trata de un 50 por ciento hasta esta segunda semana de julio.

Fue durante la mañana del viernes que el alcalde Jorge Zermeño, acompañado de Javier Silva, jefe de mantenimiento del Simas Torreón, recorrió la obra acompañado de vecinos y medios de comunicación.

Detalló que el nuevo pozo representa una inversión de 7.2 millones de pesos solamente en la obra, cuenta actualmente con una perforación aproximada de 250 metros y en los próximos días se podrán iniciar con las acciones de medición del gasto promedio.

"Hay otros más, un pozo más que se realizará con recursos del municipio en Campiñas de Iberia en Senderos y otros dos en La Alameda y en Ampliación Los Ángeles que están por iniciar con la perforación, así que estamos buscando que las áreas donde se tenían problemas de escasez, ya no tengan más tandeo", señaló Jorge Zermeño.

Por su parte, Javier Silva, destacó que se tiene una proyección hacia el mes de octubre para que el nuevo pozo sea totalmente perforado y listo para su puesta en marcha, lo que significará una mejora "considerable" en el suministro de agua potable de todo el sector, principalmente de Campo Nuevo Zaragoza, Monte Real, Villas Zaragoza y Los Profesionistas.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacan avance en perforación de nuevo pozo de agua.

Clasificados

ID: 1597091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx