Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia operativo turístico de verano

Participan Cruz Roja, Policía Federal de Caminos, INM y la OCV

Apoyo.- Con el inicio formal del periodo vacacional, se realiza el Operativo Turístico en Coahuila.

Apoyo.- Con el inicio formal del periodo vacacional, se realiza el Operativo Turístico en Coahuila.

YOLANDA RÍOS

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, inició el Operativo Turístico de Verano 2019 este viernes, con el fin de ofrecer a los visitantes a nacionales y extranjeros, orientación sobre servicios turísticos, asistencia en el camino y servicios médicos, que le brinden seguridad en su desplazamiento por las carreteras de Coahuila.

Al poner en marcha el "Operativo Turístico de Verano 2019", la secretaria Guadalupe Oyervides Valdéz informó que estará vigente del 8 de julio al 16 de agosto.

En el Operativo Turístico colaboran Ángeles Verdes, Cruz Roja, Policía Federal de Caminos, Instituto Nacional de Migración, 69º Batallón de Infantería, Sexta Zona Militar, Fuerza Coahuila, OCVs, presidencias municipales, direcciones de Turismo Municipal, comités de los siete Pueblos Mágicos, Asociación de Hoteles y Hospedaje, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Asociación de Hoteles y Moteles, tour operadores, la AMAV y la AFEET.

En esta estrategia también se involucran operadores turísticos, miembros de la Canirac y Canaco, así como los integrantes de la Comisión de Turismo de la Legislatura del Estado.

Oyervides dijo que "Queremos que el visitante y el turista tenga una estadía segura, que se lleve la mejor experiencia de nuestro estado; Coahuila tiene seguridad, infraestructura y atractivos para recibir a la gente en estas vacaciones", destacó.

Se trabaja en coordinación con los tres niveles de Gobierno y las instancias públicas y privadas para salvaguardar y proteger a los turistas.

En este verano, "queremos mostrar el esplendor de nuestros siete Pueblos Mágicos, la belleza de nuestras áreas naturales y la riqueza histórica, paleontológica y cultural de Coahuila", dijo la funcionaria estatal.

Hay en estas semanas de vacaciones, eventos consolidados en el período vacacional, como la Feria de Saltillo, la Feria de la Uva y el Vino de Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente; la Feria de Santa Rosa de Lima en Múzquiz y la tradicional Feria de San Buenaventura.

En estas vacaciones, además de la promoción turística convencional con material impreso, se implementará una campaña sustentable con folletos digitales de los destinos turísticos de la entidad, con accesos a través del Código QR, utilizando el dispositivo móvil con la función de cámara para escanearlo.

Además, la otra QR se refiere a una encuesta de satisfacción y perfil del viajero que visita nuestro estado. Ambos códigos estarán disponibles en presidencias municipales, museos, restaurantes, hoteles, atractivos turísticos, central de autobuses y aeropuertos", detalló.

Condiciones de Seguridad

-Inician con Operativo Turístico 2019.

-Participan corporaciones policiacas de los diferentes niveles de Gobierno.

-Instituciones de auxilio médico.

-Tour Operadores.

-Prestadores de Servicios.

-Agencias de Viajes.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo turístico de verano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo.- Con el inicio formal del periodo vacacional, se realiza el Operativo Turístico en Coahuila.

Clasificados

ID: 1597082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx