Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inician recorridos turísticos en Lerdo

En el municipio de Lerdo realizarán diversas actividades en este periodo vacacional con el propósito de impulsar el turismo.

En el municipio de Lerdo realizarán diversas actividades en este periodo vacacional con el propósito de impulsar el turismo.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Turismo del municipio de Lerdo inició esta semana con recorridos gastronómicos y culturales gratuitos como parte del periodo vacacional de verano.

Los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de las gorditas de cocedor, la nieve Chepo y de visitar sitios como la Hacienda de la Santísima Trinidad en La Loma, el Museo Histórico Chalet Gorosave, la Huerta San Juan y el recinto al Canto Cardenche.

María Eugenia Torres Rodríguez, jefa del departamento de Turismo, dijo que los sábados y domingos están trabajando con touroperadores que salen hacia las Grutas del Rosario, el Rancho Santa Julia y el Parque Estatal Cañón de Fernández, catalogado como Área Natural Protegida (ANP).

Estos últimos tres paseos sí tienen costo para los paseantes debido a que se organizan mediante las agencias o tour operador.

La funcionaria municipal mencionó que en esta temporada vacacional se incrementa considerablemente el número de turistas y que incluso, los recorridos turísticos de esta y la próxima semana, ya se agotaron.

"Ahorita pues estamos empezando con las vacaciones pero sí hay muy buena respuesta", mencionó.

Los recorridos gastronómicos y culturales parten a las 9:00 horas del Parque Victoria y regresan entre las 14:00 y 15:00 horas.

Las personas interesadas en agendar alguna fecha en los próximos días, pueden solicitar informes al teléfono: 744-29-68 y/o solicitar informes en la Dirección de Turismo ubicada en calle Chihuahua No. 14 oriente de la colonia Centro.

También pueden ingresar a la página de Facebook: Turismo Lerdo para conocer más detalles.

"Los recorridos que hace aquí el Municipio es gratuito, nos apoyamos con un touroperador los fines de semana. El cupo es para aproximadamente 30 personas", explicó.

Torres Rodríguez, dijo que en la recta final de la administración municipal se ha promovido el turismo en Ciudad Lerdo.

"Yo tengo el cargo desde hace un año y la verdad ha sido muy enriquecedor para mí porque ha habido bastante afluencia de turistas, se ha promovido bastante el turismo. Cada persona que entra trae sus ideas, su manera de trabajar", concluyó la funcionaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recorridos turísticos lerdo turismo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el municipio de Lerdo realizarán diversas actividades en este periodo vacacional con el propósito de impulsar el turismo.

Clasificados

ID: 1597030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx