Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Docentes y personal finalizan ciclo escolar

Personal docente y administrativo de las escuelas inició vacaciones; ayer fue el último día de actividades.

Personal docente y administrativo de las escuelas inició vacaciones; ayer fue el último día de actividades.

MA. ELENA HOLGUÍN

El personal docente y administrativo de las escuelas de nivel básico, concluyó ayer las actividades del ciclo escolar 2018-2019.

Reanudarán labores el próximo cinco de agosto; mientras tanto, los alumnos iniciaron vacaciones de verano desde el pasado miércoles y retornarán a las aulas el día 26 de ese mismo mes.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que ayer se dio por terminado el periodo escolar, por lo que los trabajadores gozarán de un periodo vacacional.

Señaló que con ello se dio cumplimiento al calendario escolar que consideró un total de 195 días efectivos de clases, a diferencia del que se estableció para el próximo periodo 2019-2020, que incluye 190 días.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal en La Laguna de Durango, manifestó que se dará cumplimiento a dicho calendario, con la diferencia de que en esta zona, el fin de cursos será el día siete de julio de 2020 y no el día seis, como establece el calendario oficial.

Esto se debe a que en esta zona, se consideran días inhábiles el 10 de mayo y el 12 de diciembre, mientras que en otras regiones del país se labora normalmente.

Además, el calendario oficial considera como días de descanso obligatorio el 16 de septiembre, 20 de noviembre, 5 de febrero, 21 de marzo, 1 de mayo y 15 de mayo.

En estos casos, se modifican algunas de las fechas para que coincidan con fines de semana y con ello, permitir los llamados fines de semana largos, que sobre todo tienen la finalidad de promover la convivencia familiar y un aumento en la actividad turística en las regiones del país que tienen esta vocación.

En La Laguna de Durango, el sistema educativo de nivel básico está conformado por unos 175 mil alumnos, desde preeescolar hasta secundaria.

Valdés Gutiérrez señaló que previo al cierre del ciclo escolar, se dio cumplimiento a los objetivos y metas en cuanto a planes y programas de estudio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal docente y administrativo de las escuelas inició vacaciones; ayer fue el último día de actividades.

Clasificados

ID: 1597025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx