Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presidente de SLA rinde segundo infome

MA. ELENA HOLGUÍN

Felipe de Jesús Coria Quiñones, presidente de los Consejos Coordinador y de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA), rindió su segundo informe de actividades y resultados ante la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Politécnica de esta ciudad.

En lo que fue una réplica del informe que el pasado jueves rindió en la ciudad de Durango, el responsable de estos dos consejos resaltó las actividades que se desarrollaron durante el periodo de julio de 2018 a julio de este año.

Según refirió, durante este periodo se ha trabajado con base en seis ejes, que son: consolidación institucional, vinculación con la sociedad, promoción de la propuesta de la política estatal anticorrupción, así como la capacitación y vinculación nacional, además del combate a la corrupción.

Indicó que una parte toral del funcionamiento del Sistema Local Anticorrupción, constituyen los órganos colegiados, acompañados por la Secretaría Ejecutiva, quienes sesionan de manera periódica para generar un sistema sólido y confiable, capaz de enfrentar con transparencia y legalidad la fiscalización y control de los recursos públicos.

Dentro de las principales actividades que se han desarrollado, figuran los foros en diferentes regiones del estado de Durango, con la finalidad de impulsar la propuesta de la Política Estatal Anticorrupción.

Estos foros han tenido lugar en Durango y Gómez Palacio, principalmente, con cuatro vertientes que son Rendición de cuentas, Responsabilidad activa, Consolidación de instituciones y Cumplimiento de mandatos.

Cabe destacar que Durango se posicionó como uno de los primeros estados del país en nombrar al Fiscal Anticorrupción, coordinados siempre con el Sistema Nacional.

Felipe de Jesús Coria Quiñones, destacó además, la labor de los miembros del CPC preocupados por la vinculación con la sociedad civil, instituciones académicas y empresarios, todos en unidad para dar certeza de que el Sistema Local Anticorrupción sigue el camino correcto para responder con resultados a los duranguenses.

Señaló que dicha preocupación, ha caracterizado la labor de los consejeros, quienes han desarrollado un trabajo constante de vinculación con los diferentes sectores de la comunidad en todo el estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sistema Local Anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx