Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierre de cuerpos laterales afecta circulación en GP

Fue necesario retirar algunos durmientes para vaciar el concreto con el fierro armado

Por obras de nivelación de los cruces ferroviarios, se cerró la circulación en los cuerpos laterales.

Por obras de nivelación de los cruces ferroviarios, se cerró la circulación en los cuerpos laterales.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los dos cuerpos laterales del bulevar Ejército Mexicano, bajo el puente Hamburgo de esta ciudad, permanecieron cerrados desde el pasado jueves debido a que la empresa Ferromex lleva a cabo obras de nivelación de los dos cruces ferroviarios.

Por este motivo, se formaron largas filas de vehículos y embotellamientos sobre el acceso carretero Gómez Palacio-Jiménez, en el cruce con la vía periférica.

Según encargados de la obra, cuya empresa fue contratada por Ferromex, ayer mismo por la tarde se reabriría a la circulación el cuerpo lateral con dirección de Gómez Palacio a Torreón, mientras que el de circulación inversa se concluirá durante la tarde de hoy sábado.

Señalaron que desde el pasado jueves, fue necesario cerrar ambos cuerpos del bulevar Ejército Mexicano, aunque los trabajos iniciaron desde hace dos semanas.

Estas obras consisten en la nivelación de las vías del ferrocarril en los cruces con los dos cuerpos laterales de la vialidad con el propósito de que estén en condiciones más transitables.

Explicaron que se abarcará una extensión de nueve metros por ocho de ancho y la nivelación se lleva a cabo con concreto y fierro armado, lo cual brindará una mayor resistencia y durabilidad, considerando que es constante el flujo de carga pesada por esta vía de comunicación.

Además, el concreto está mezclado con un aditivo especial para un rápido fraguado, en un lapso de 24 horas, con lo cual se busca reducir las molestias a los transeúntes con el cierre de las vialidades.

Previamente, fue necesario retirar algunos durmientes para que en su lugar, se vaciara el concreto con el fierro armado.

Encargados de la obra señalaron que el día de ayer por la tarde se reabriría la circulación en el cuerpo norte, mientras que en el sur será en el transcurso de hoy a partir de las cuatro de la tarde.

LARGAS FILAS DE VEHÍCULOS

Debido al cierre de la circulación, se formaron largas filas de vehículos sobre el acceso carretero Gómez Palacio-Jiménez, principalmente en el cuerpo con dirección a esta ciudad.

Desde unos 400 metros antes de llegar al semáforo ubicado en el crucero con el bulevar Ejército Mexicano, había una gran cantidad de vehículos esperando a pasar, dado el alto flujo de camiones de carga pesada que ante el cierre, tuvieron que desviarse por el cuerpo sur y retomar el rumbo subiendo por el puente Hamburgo.

Quienes transitaban con dirección a Torreón, tuvieron que desviarse desde la prolongación de la avenida Morelos y circular por la colonia Nueva Los Álamos, lo cual generó confusión entre muchos automovilistas pues además, el día de ayer no había elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad que orientaran la circulación.

Algunos automovilistas expresaron su malestar por la ausencia de los elementos viales, pues en el caso de quienes transitaban por el cuerpo lateral con dirección de Gómez Palacio a Torreón, tuvieron que desviarse hacia el retorno que está bajo el puente o irse en reversa, porque prácticamente se "toparon" con el cierre de la vialidad que no estaba señalada metros antes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bulevar Ejército Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por obras de nivelación de los cruces ferroviarios, se cerró la circulación en los cuerpos laterales.

Clasificados

ID: 1597019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx