Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Congela SHCP millones en ilícitos

Nieto Castillo mencionó que a nivel nacional el CJNG es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra.

Nieto Castillo mencionó que a nivel nacional el CJNG es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra.

NOTIMEX

En lo que va de la presente administración, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) ha congelado cuatro mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares ligados con la corrupcion, el robo de hidrocarburos y delincuencia organizada

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera , Santiago Nieto Castillo, mencionó que a nivel nacional el Cartel Jalisco Nueva Generación es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra.

En entrevista, Santiago Nieto Castillo señaló que al momento se tienen captados 550 reportes del sistema financiero ligado con grupos delincuenciales a los que se está dando seguimiento

En el caso de Michoacan, la Unidad de Inteligencia Financiera ha recibido dos denuncias relacionadas con presuntos empresarios que ya están siendo investigadas, apuntó.

El funcionario federal afirmó que una de las mejores formas de hacer frente a la delincuencia y lavado de dinero es mediante la bancarizacion de la economía pero mencionó que actualmente solo el 38 por ciento de esta se maneja mediante instituciones bancarias.

Este viernes, a fin de enfrentar el lavado de dinero, la corrupcion y el crimen organizado, el gobierno de Michoacan signó un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera en el cual la autoridad pondrá a disposición de la autoridad federal toda la información que tenga para la identificación de actividades ilícitas.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles afirmó que afectando la estructura económica de las organizaciones delincuenciales se les puede combatir mejor.

Leer más de Nacional

Escrito en: SHCP Unidad de Inteligencia Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nieto Castillo mencionó que a nivel nacional el CJNG es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra.

Clasificados

ID: 1597018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx