22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Asignarán paquetes de licitaciones para Dos Bocas el 26 de julio

NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO, viernes 12 de julio 2019, actualizada 2:00 pm

Enlace copiado

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García informó que el 26 de julio se asignarán los cinco paquetes de licitaciones para la refinería de Dos Bocas a quienes haya ganado tras una evaluación de las mejores propuestas económicas.

“El 26 de julio creo que ya se asignan a quienes hayan ganado, ya se terminaron las tres juntas de aclaraciones; esto ya se entregó, ya se invitaron, nada más esperamos sus propuestas económicas”, apuntó.

Señaló que a partir de esa fecha comenzará la contratación de quienes se inscribieron en la bolsa de trabajo con ese propósito.

En entrevista con medios, resaltó que en la bolsa de trabajo abierta del 3 de junio al 5 de julio pasado en Villahermosa, se recibieron más de 47 mil solicitudes de empleo de perfiles como soldadores, ingenieros, carpinteros, profesionistas con doctorados y de diversos oficios.

Comentó que quienes critican el proyecto es porque no quieren un cambio político “pero los mexicanos votamos por un cambio de régimen y un cambio en la política económica y energética de México, y lo estamos haciendo”.

La secretaria refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se invertirán este año 50 mil millones de pesos en la refinería para el acondicionamiento del sitio, ingeniería de detalle y levantamiento de infraestructura urbana.

Sobre la consulta pública que realiza la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) acerca de la manifestación de impacto ambiental, Nahle García mencionó que la Sener es respetuosa de esos ejercicios y sólo espera el resolutivo.

Ante la regulación existente para las inversiones en el sector, mencionó que eso es resultado de la reforma que hicieron el PRI y el PAN y es con la que se trabaja en respeto al estado de derecho.

Por lo tanto, agregó que en la Sener y el resto de organismos reguladores se trabaja para bajar los tiempos de trámite y se puedan activar los campos de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...