Columnas Deportes

Saque de Meta

TRI DE ORO Y LA SUB-17

HIRAM ALCALÁ

Al fin viernes y aquí vamos como cada semana con su Saque de Meta, hoy tocamos varios temas como el campeonato del la Selección Mexicana en la Copa Oro y el grupo que tocó al miniTri en el próximo Mundial Sub-17 Brasil 2019.

Las dos competencias americanas de este verano han resultado de muy bajo nivel, no tocaremos Copa América pero dejó mucho que desear en competencia, al punto que los temas extracancha resonaron más que los propio partidos. En Copa de Oro no fue la excepción, también se tuvo un nivel muy medio, donde parecía que todos los rivales estaban en el mismo escalón, aunque al final México y Estados Unidos a menos de media máquina llegaron a la final.

Aplaudo el trabajo del ‘Tata’ Martino, si bien no fue una actuación memorable de la selección en esta competencia, hay que reconocer que tomó a un montón de jugadores de nueva generación, con una columna vertebral sólida como Ochoa, Moreno, Guardado y Jiménez. Es una nueva generación de jugadores que permitirá limpiar un poco los egos internos y regresar ese valor a la camiseta tricolor, el cual han perdido algunos de los veteranos, por eso aplaudo con gran orgullo a Guardado y a Ochoa, dos futbolistas con mucha experiencia que no pierden sus bases y recordar que fueron enseñados a querer a su selección, convivieron en vestidor con tipos como Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Rafael Márquez, Gerardo Torrado y Carlos Salcido, quienes son ejemplo claro del amor por el Tri.

La era de Martino ha iniciado bien con este título, ahora toca implementar sólidamente su idea de futbol y meterlo en el adn del Tri, eso no se logra de la noche a la mañana, por lo pronto esta victoria libera presión y da tiempo con las aguas calmas, para seguir trabajando para las competencias mundiales y la eliminatoria que son las que valen. Pasamos al tema de la Sub17, que normalmente nadie voltea a ver hasta que logran hazañas, por eso hay que poner ojo en que el próximo 26 de octubre dará inicio el Mundial de Brasil 2019, que el día de ayer sorteó la fase de grupos, donde México quedó en el F, por lo que enfrentará a Paraguay, Italia e Islas Salomón.

El primer duelo del miniTri será ante Paraguay el 28 de octubre, seguido del duelo más importante frente a Italia el 31 de octubre, ambos duelos los jugarán en Brasilia. Finalmente la fase de grupos cierra ante Islas Salomón en Vitoria, el 3 de noviembre. En el papel parece que México no debería de tener problemas para avanzar a la siguiente ronda.

Hablo sobre el Mundial Sub17 ya que no debemos olvidar que México históricamente es uno de los más fuertes en esa categoría con dos títulos, el conseguido en Perú 2015, por aquella generación con jugadores como Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno; y la de México 2011, que tuvo en sus filas a Antonio Briseño, Arturo González, Carlos Fierro, Marco Bueno y Jonathan Espericueta. Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vías Twitter, si no se nos cae, en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1596800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx