Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Choque entre tráiler y autobús de pasajeros deja 12 lesionados

Tres de los afectados se encuentran graves

En la unidad viajaban 36 personas, de las cuales 12 resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la unidad viajaban 36 personas, de las cuales 12 resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La madrugada de este viernes, se registró un accidente vial entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del municipio de Ceballos, Durango, perteneciente a Mapimí; el saldo fue de 12 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 horas, sobre el kilómetro 85+800 de dicha vialidad, en el tramo Gómez Palacio-Corralitos.

Se trata de un autobús de la marca Mercedes Benz, de color blanco, con razón social de la empresa “Aventuras Norawa”, el cual portaba las placas de circulación 194-RN-7 del Estado de México y era conducido por un hombre que se identificó como Awisot.

El otro vehículo es un tráiler marca Kenworth, modelo 2019, de color verde, propiedad de la empresa “Trascasa”, el cual iba cargado con cebolla y cuyo chofer se identificó como Efraín, de 42 años de edad.

Según los primeros peritajes, el tráiler se encontraba en parada momentánea sobre el cuerpo “B” de la vialidad, cuando el autobús de pasajeros se impactó en la parte trasera de la caja.

Algunos automovilistas que circulaban por la zona al momento del accidente solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil de Gómez Palacio y de Ceballos, Durango.

Otras corporaciones que brindaron apoyo fueron los elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), elementos de la Policía Municipal y Policía del Estado.

En la unidad viajaban 36 personas, de las cuales 12 resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, ya que quedaron atrapadas y se requirió equipo hidráulico para rescatarlos.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a distintos hospitales de la ciudad de Gómez Palacio para su atención médica.

El personal de la Policía Federal división caminos, se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de realizar los peritajes correspondientes sobre el accidente.

El caso fue turnado ante el Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de asuntos viales de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.

La vialidad fue cerrada parcialmente la circulación por varios horas, mientras se realizaban las labores para atender a los lesionados y retirar los vehículos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la unidad viajaban 36 personas, de las cuales 12 resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx