22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Yucatán barre la serie de visita ante Unión Laguna

Apalearon anoche a los Algodoneros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Humberto Sosa pegó par de cuadrangulares en un mismo inning y remolcó 4 carreras para encabezar una voraz ofensiva de los Leones de Yucatán, que apalearon anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 14 carreras a 3, con lo que los Melenudos barrieron la serie disputada en el estadio de la Revolución, donde el juego de anoche inició con una hora de retraso, por problemas con las lonas en la barda de jonrón.

Debutó con el equipo Guinda el lanzador cubano Reinier Roibal, quien retiró en blanco los dos primeros innings, pero en el tercer capítulo fue víctima de la artillería visitante, que fabricó gordo racimo de 5 carreras. Inició Sosa con doblete contra la barda del central, se movió a tercera con hit de Jonathan Jones y anotó con sencillo de Walter Ibarra, para que llegara enseguida Álex Liddi a pegar tubey por toda la línea del izquierdo, batazo con el que Jones e Ibarra llegaron hasta home, todavía Liddi se robó tercera y anotó en mal tiro del receptor Adrián Gutiérrez, siguió pasaporte a Art Charles, lo que sacó del juego a Roibal, relevado por Áxel Ríos, quien llenó la casa con par de pasaportes, para luego recibir fly de José Juan Aguilar, con lo que anotó Charles.

Ampliaron su ventaja los visitantes con una carrera durante la cuarta entrada, anotada en los spikes de Jones, quien pegó triple y fue impulsado con similar batazo, obra de Walter Ibarra. Abrió por los Leones José Samayoa y estuvo dominante sobre la lomita, fue hasta la cuarta tanda cuando le dieron el primer imparable, obra de Francisco Ferreiro, para que enseguida, el venezolano Niuman Romero se volara la barda del jardín derecho, su segundo cuadrangular de la campaña, para poner las cosas 6 a 2.

Pero cuando los Algodoneros buscaban emprender otra remontada, aparecieron los Leones para rugir fuerte y fabricar racimo de 8 carreras en el cuarto inning, que registró 4 cuadrangulares y un récord de la LMB que fue igualado. Inició Sosa volándose la barda del izquierdo, Flores y Jones pegaron sencillos que sacaron del encuentro a José Frutos, entrando Eumir Sepúlveda al relevo, para protagonizar un auténtico derby de jonrones, pues al primer picheo, Ibarra la botó por el derecho - central, Charles pegó un monstruoso jonrón muy por encima de la barda del derecho y Sosa remachó con cuadrangular de 3 carreras, el segundo para él durante esa entrada, igualando récord de la liga.

En el cierre, los Algodoneros respondieron con la tercera carrera producida para "El Capi" Romero, disparando un doblete por el jardín derecho, con lo que fácilmente anotó Édgar Robles, quien estaba estacionado por la tercera base. Los relevistas por ambos bandos cumplieron con su trabajo durante el último tercio del juego, colgando argollas en el marcador, rescatando que el joven receptor de los Algodoneros, Manuel Máynez, pegó el primer hit de su carrera en Liga Mexicana, por lo que se llevó la pelota como recuerdo y una sonora ovación de los aficionados.

La victoria correspondió a José Samayoa, tras labor de 6 entradas lanzadas en las que recibió 4 imparables y 3 carreras, otorgó 3 bases por bolas y pasó por los strikes a 4 enemigos; el revés fue para Reinier Roibal, al trabar 2 innings y un tercio, le pegaron 5 hits y le hicieron 5 carreras, caminó a un rival y recetó 5 chocolates. El Unión Laguna iniciará esta noche una nueva serie, recibiendo a partir de las 19:30 horas a los Tigres de Quintana Roo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...