21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Instalan Consejo para promover a México

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Relaciones Exteriores (SRE) instalaron este jueves el Consejo de Diplomacia Turística, el cual está integrado por 20 expertos del sector, a fin de planear y llevar a cabo estrategias de promoción de la imagen de México en el mundo.

El Consejo contará con el apoyo del Servicio Exterior Mexicano a través de las representaciones del país en el mundo conformado por 80 embajadas, 67 consulados y siete misiones diplomáticas ante organismos internacionales.

El director general del Programa de Promoción Turística de la SRE, Ignacio Cabrera Fernández, indicó que este grupo de expertos determinará los objetivos y las metas, así como los requerimientos necesarios que deberá contener para su óptimo funcionamiento.

"A partir de este día el grupo deberá reunirse en un término no mayor a 60 días hábiles con la finalidad de definir e integrar la estructura correspondiente: un presidente, consejeros, vocales, asesores y un secretario técnico", explicó el funcionario.

Para la operación del Consejo de Diplomacia se deberán primero definir las actividades y plan de trabajo, así como los presupuestos de las acciones específicas de naturaleza turística y promocional que serán desarrollados.

Además, generar estrategias y aprobar los cambios de programación, seguimiento y evaluación de los resultados en su implementación con métricas e indicadores que permitan determinar la eficacia del cumplimiento de los objetivos promocionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...