Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabaja Salud en el cierre de programas

Director de Salud hace un balance de sus acciones

La dirección de salud municipal actualmente se encuentra haciendo el cierre de los programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La dirección de salud municipal actualmente se encuentra haciendo el cierre de los programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

En la recta final de la administración, el director de Salud Municipal informó que se trabaja en el cierre de los programas por lo que no habrá nuevas campañas este mes ni el próximo.

Juan Carlos Padilla Valdivia dijo que están por terminar los programas y actividades como visitas a escuelas, ejidos y colonias para llevar consulta general y medicamento así como atención domiciliaria a adultos mayores.

"Estamos cerrando los programas prácticamente para hacer la entrega recepción, prácticamente ya hemos terminado".

Haciendo un balance del trabajo que ha hecho esta administración , dijo que el resultado fue muy positivo pues se triplicaron las atenciones que brinda esta dependencia.

"En comparación con administraciones pasadas, con todo respeto, en promedio se daban 30 mil atenciones, nosotros el primer año doblamos a 65 mil, el segundo año a 105 mil y este año vamos a terminar arriba de 110 mil".

El departamento brinda los servicios de consulta general, laboratorio, ultrasonido, psicología, dental, nutrición, fisioterapia, medicina alternativa y brigadas médicas.

VISITA 104 EJIDOS

En este último servicio el director de Salud Municipal dio a conocer que se acudió a los 104 ejidos en dos ocasiones, durante la presente administración, lo que les permitió atender a las personas más vulnerables.

Comentó que para el departamento el logro más significativo en estos tres años, es el trabajo que se hizo en medicina preventiva que comprendió recorridos en secundarias donde llegaron a 18 mil jóvenes, en coordinación con la Subsecretaría de Educación, así como en primarias en donde atendieron 11, 200 estudiantes con programas de prevención a la salud.

"Parte de nuestro programa, no únicamente es atender la consulta general, sino llevar programas de nutrición, salud, etc., a dónde lo necesiten para prevenir".

El director dijo que espera la continuidad de estos trabajos durante la próxima administración por parte de quien ocupen este departamento.

Oficina municipal

¿Dónde se encuentra?

´ El departamento de Salud Municipal se ubica en Francisco I. Madero e Independencia, en las instalaciones de presidencia.

´ Durante los últimos tres años, las atenciones se han visto incrementadas al pasar de 30 mil a 110 mil.

´ El departamento brinda los servicios de consulta general, laboratorio, ultrasonido, psicología, dental, nutrición, fisioterapia, medicina alternativa y brigadas médicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: programas de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dirección de salud municipal actualmente se encuentra haciendo el cierre de los programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx