18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan prevenir abuso a menores

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Con el objetivo de crear acciones para prevenir y detectar abusos en contra de los menores de edad, se realizó la instalación del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Francisco I. Madero, que a su vez formará parte del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

Para la toma de protesta de los integrantes se contó con la presencia de María Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva de SIPINNA a nivel estatal. Asistieron además la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, y miembros del Cabildo.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez fungirá como presidente de dicho Consejo, en tanto que la titular del departamento de Atención a la Niñez, Mirna Sánchez Mireles, será la secretaria ejecutiva de dicho organismo.

También participan los titulares de las áreas de: Ingresos, Tránsito, Seguridad Pública, Salud, Educación, Deportes, Discapacidad, entre otras.

Asistieron también secretarias ejecutivas de los SIPINNA de Matamoros, San Pedro y Viesca, ya que como integrantes del nuevo Consejo de Madero recibieron una capacitación por parte de Araiza Llaguno.

En el evento, la secretaria ejecutiva de SIPINNA destacó que las acciones del Consejo van encaminadas a prevenir todo tipo de abuso, explotación o delito cometido en contra de menores de edad del municipio.

Para ello, el Consejo apoyará escuelas, asociaciones, familias y personas en lo particular con conferencias, capacitación, asistencia y asesoría legal, todo encaminado a proteger y prevenir ilícitos contra las personas menores de edad.

Por su parte, el presidente se comprometió a utilizar todos los recursos disponibles en la atención y en las acciones que se planeen para cumplir con este objetivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...