16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Arranca entrega de becas en Madero

Es la primera generación de la Universidad Benito Juárez, proyecto lanzado por AMLO

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Arrancó la entrega de las becas a estudiantes de la Universidad Benito Juárez en el municipio de Francisco I. Madero, quienes además forman parte de la primera generación del proyecto que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su administración.

Se trata de 85 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, quienes recibieron su apoyo por el orden de los 4 mil 800 pesos, que se les entregarán de forma bimestral, a fin de cubrir sus gastos de traslado y otras necesidades que se vayan presentando, ya que la universidad es gratuita.

La entrega se realizó en la sede temporal ubicada en el CETIS 24 de esta ciudad, por parte del delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, acompañado por la delegada regional, Aida Mata, del alcalde, Jonathan Ávalos, entre otras autoridades educativas.

"Es un proyecto muy concreto que tiene que ver con llevar oportunidades de estudios universitarios a las comunidades más apartadas, hoy se hace realidad en Madero, un proyecto de universidad que ya arrancó, este es el primer semestre de la Ingeniería Agroalimentaria que ya están en el aula, recibiendo su capacitación académica", dijo Flores.

Así mismo, comentó que la sede es temporal en tanto inicia la construcción de las instalaciones con las que contará la Universidad, "el compromiso era arrancar de inmediato, y aquí ya es una realidad".

Son solo dos universidades del Bienestar que se encuentran en el estado de Coahuila, una de ellas en Piedras Negras, donde se entregarán un total de 120 becas a los alumnos.

"Tienen el reto de demostrarle a la sociedad que no fue un error la decisión del presidente, tienen el reto de formarse para demostrar la oportunidad de los chavos a las zonas más apartadas", dijo en su discurso el delegado.

Y es que reconoció que el proyecto de las universidades generó cierta inconformidad, "hay una crítica sobre todo de quienes piensan que hay que fortalecer la infraestructura universitaria que ya se tiene y no invertir en comunidades alejadas, aquí es donde los chavos necesitan oportunidades", explicó el delegado.

Y recalcó que con este proyecto "su chamba es estudiar y preparase para ser los mejores, para que en corto plazo puedan tomar el destino del país".

Apoyo

Entregan primeras becas:

´ Se entregaron 85 becas para los estudiantes de la primera generación de la Ingeniería Agroalimentaria.

´ En Piedras Negras se entregarán 120 becas.

´ Cada alumno recibirá de forma bimestral 4 mil 800 pesos.

´ En Coahuila solo se cuenta con dos universidades del Bienestar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...