Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Logran sinergia para planta tratadora

Aprueba cabildo un convenio con el Campestre para echar a andar planta tratadora

El director del Sideapa compareció ante el Cabildo de Gómez Palacio para explicar la operatividad del convenio con el Campestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director del Sideapa compareció ante el Cabildo de Gómez Palacio para explicar la operatividad del convenio con el Campestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

El Cabildo aprobó firmar un convenio con el Campestre de Gómez Palacio mediante el cual se compromete a echar a andar la planta tratadora de aguas residuales de este sitio y recibe dos pozos de agua potable, con los que actualmente se riega el campo de golf.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, consideró que se trata de un interesante intercambio. El funcionario presentó a los regidores del dictamen del Consejo de Administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), en el que se ampara el convenio entre el Consejo de Administración del organismo y el Club Campestre de Gómez Palacio, un paquete de intercambio importante en cuanto al manejo de agua potable y agua tratada.

El comisario de este consejo, el síndico José Lorenzo Natera, explicó que se cede por parte del club social el uso de dos pozos de abastecimiento de agua potable al organismo operador, que genera 35 litros por segundo de agua, para incorporarlos a la red de distribución e incrementar el flujo.

A cambio, se informó que el organismo operará técnicamente una planta tratadora nueva y con tecnología reciente, para aplicar el agua gris necesaria para el riego y rescate del campo de golf en el club deportivo, mismo que en la actualidad se encuentra en malas condiciones por falta del líquido, ya que se riega con agua potable y el suministro de los dos pozos es insuficiente.

Los regidores del Ayuntamiento aprobaron en lo general este dictamen, en conocimiento de que el Sideapa será el operador de los dos pozos y de la planta de tratamiento con la cual se regará el campo de golf, que además de ser la segunda alfombra profesional en haberse creado en la historia de la república mexicana, es el pulmón más importante de la ciudad. Mientras que en lo particular, en lo que respecta a la licitación de 60 litros de agua gris generada en la planta tratadora José Guadalupe Aguilera, el Cabildo aprobó por mayoría el arranque del proceso de licitación.

Ruvalcaba Nieto compareció ante el Cabildo para explicar la operatividad del convenio, señalando que eventualmente el agua negra generada en el sector sur y una parte del centro de la ciudad se habrá de tratar en la planta que se encuentra en el Campestre, para tener también un efecto positivo de carácter ecológico.

RELOTIFICACIÓN

Los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobaron también por unanimidad el dictamen de la comisión de Obras Públicas, para la relotificación de un predio de 22 mil 825 metros cuadrados para la creación de 129 lotes para uso comercial, con las respectivas adiciones para uso municipal, áreas de donación y vialidades, en la Cerrada Santa Sandra, del Fraccionamiento Cerradas Miravalle.

Más agua

El convenio:

´Se firma entre el Consejo de Administración del Sideapa y el Club Campestre de Gómez Palacio.

´Es un paquete de intercambio importante en cuanto al manejo de agua potable y agua tratada.

´Se cede por parte del Club Social el uso de dos pozos de abastecimiento de agua potable al organismo operador, que genera 35 litros por segundo de agua, para incorporarlos a la red de distribución e incrementar el flujo.

´El Sideapa operará técnicamente una planta tratadora nueva y con tecnología reciente, para aplicar el agua gris necesaria para el riego y rescate del campo de golf en el club deportivo.

Ruvalcaba compareció ante el Cabildo para explicar la operatividad del convenio con el Campestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ruvalcaba compareció ante el Cabildo para explicar la operatividad del convenio con el Campestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: planta tratadora Campestre Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director del Sideapa compareció ante el Cabildo de Gómez Palacio para explicar la operatividad del convenio con el Campestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx