16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entrega Ecología árboles a ciudadanos

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

En el marco del Día del Árbol que año con año se celebra en México el segundo jueves de julio, el departamento de Ecología del municipio hizo entrega de árboles, con los que además se busca la reforestación de la ciudad.

Salma Hernández González, titular de la dependencia, explicó que las condiciones en que se encuentra el medio ambiente exigen que extrememos los cuidados plantando árboles, ahorrando agua, recogiendo basura y evitando generar más desechos.

"Estamos conmemorando el Día del Árbol y esta es una gran oportunidad para alentar entre la población el interés por cuidar nuestro entorno y plantar arbolitos, que nos ayudarán a tener oxígeno y mejores temperaturas".

Hernández explicó que se instalaron dos módulos para obsequiar a la gente los arbolitos: uno en la presidencia municipal y otro en la plaza Niños Héroes, donde pudieron recibir especímenes de mezquite, fresno, trueno y lágrima de San Pedro.

"Estos arbolitos son adaptados al clima de la Comarca Lagunera, así que pueden resistir temporadas de sequía y bajas temperaturas. Son los más indicados para cualquier programa de reforestación en la región", dijo.

Agradeció la donación de la empresa Liga Mayor, como forma de reforzar los programas de reforestación de la dependencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...