Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad La Laguna

'Se lava las manos' alcaldesa de Lerdo

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dice que en este municipio hay tranquilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dice que en este municipio hay tranquilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que "no está en manos" del Municipio combatir a las bandas delictivas ligadas a privaciones de la libertad en la región, y agregó que el Ayuntamiento está enfocado al tema de la prevención.

La presidenta municipal aseguró que hasta ahorita "todo está bien" en ciudad Lerdo en materia de seguridad, y que para tranquilidad de la ciudadanía acaban de equipar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con nuevas patrullas y uniformes.

"Hasta ahorita todo está bien, digo, uno como presidenta nunca quisiera que sucediera nada, ningún percance. Para tranquilidad de los ciudadanos acabamos de entregar más equipo y permanentemente reclutamos y capacitamos personal para que formen parte del cuerpo policiaco y pues trabajando intensamente", expresó.

González Achem indicó que en el Municipio, y a manera de prevención del delito, continúan trabajando con talleres de Arte Terapia, que tienen como objetivo fomentar los valores familiares y morales.

"¿Qué podemos hacer? Desde abajo incidir para que cuando seas adulto hagas lo correcto y bajen los índices, eso yo creo que es la competencia de un Ayuntamiento, más que combatir; no está en las manos del Municipio combatir a todas esas bandas que son de alta escuela, que tienen armamentos de muy alto nivel y que están organizados", mencionó.

La alcaldesa insistió en que tanto en el municipio de Lerdo como en el de Gómez Palacio existe un ambiente de tranquilidad.

Ayer mismo, el general Enrique Hernández Cisneros, Mando Especial de La Laguna, dijo que todos los asuntos relativos a privaciones de la libertad en la región están resueltos.

"La Vicefiscalía es la encargada de llevar a cabo las investigaciones; sería conveniente que hablaran con la Vicefiscalía", comentó.

En su opinión, dijo que está tranquilo el ambiente en Gómez Palacio y en Torreón, aunque en Lerdo indicó que se han registrado algunos incidentes en los que, insistió, la Vicefiscalía tiene control de la información.

Por el lado de Torreón y respecto al tema de seguridad, el alcalde Jorge Zermeño señaló que, "a pesar de ciertos eventos", la seguridad sigue siendo buena en términos generales.

"Estamos bien en seguridad, quiero decirte que a pesar de ciertos eventos que se han presentado aquí en la Laguna, Torreón, ahora que se hizo una nueva encuesta, está dentro de las diez ciudades con mejor percepción de seguridad", apuntó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Delitos Inseguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dice que en este municipio hay tranquilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx