16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mando Especial mantendrá coordinación

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de julio 2019, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

El Mando Especial de La Laguna mantendrá las actividades de coordinación entre las autoridades de las distintas órdenes de Gobierno, se confirmó ayer jueves tras la Junta de Coordinación Interestatal de Construcción de La Paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad en Torreón, a la que se sumó personal de la Guardia Nacional.

En la reunión presidida por los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Durango, José Rosas Aispuro Torres, se trataron temas relacionados con la seguridad de ambos estados, considerado como un tema prioritario por los mismos mandatarios.

Al encuentro asistieron autoridades federales, estatales y municipales de ambos estados, así como representantes de la Guardia Nacional.

En un comunicado conjunto, los gobernadores consideraron que la nueva corporación nacional será de gran ayuda y fortalecerá las actividades de seguridad en la Comarca Lagunera.

Precisaron que el Mando Especial seguirá atendiendo las actividades de coordinación entre las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno.

Después de que esta semana se confirmara el arribo de la Guardia Nacional a los municipios de Torreón y Piedras Negras, autoridades estatales confiaron en que se vaya fortaleciendo este nuevo grupo en los próximos días en ambos estados donde ya iniciaron con sus actividades.

RECIENTES HECHOS VIOLENTOS

Respecto a los hechos violentos registrados recientemente en la región, como homicidios en Torreón y privaciones de la libertad del lado de La Laguna de Durango, afirmaron que se trabaja de manera coordinada para esclarecer los casos y evitar que se sigan registrando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...