17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Emprenden en San Pedro acciones de bacheo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Porque es una de las principales quejas de la ciudadanía, la dirección de Infraestructura emprendió acciones de bacheo en el área urbana de San Pedro, a fin de atender dichas denuncias.

Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, consideró que en el bacheo en el área rural se tuvo un avance importante, ya que se les dio cobertura a carreteras de acceso a los ejidos San Esteban, San Marcos, San Rafael de Abajo, Santa Elena, Tacubaya y Luchana.

El titular explicó que dichas acciones se encuentran dentro del programa "Vamos a Michas", que promueve el Gobierno del estado, y donde trabaja de forma coordinada con el Municipio, "con la idea de construir un mejor municipio para los ciudadanos. Estos trabajos contribuirán a brindar mejores vías de acceso a las diversas comunidades y calles de la ciudad", dijo el funcionario.

Leyva Carreón dijo que esta misma semana se inició con las acciones de bacheo en el área urbana, cubriendo las primeras necesidades en los cruceros de las vías del tren, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, Adolfo López Mateos y la calle Zaragoza.

Ayer continuaron los trabajos sobre la avenida Degollado en la colonia Miguel Hidalgo, donde existía un área muy dañada; "aquí se metieron trabajos de una retroexcavadora para hacer el corte y el retiro de material, para después hacer una limpieza y compactación de la base. Se continuó con el riego de la liga y la colocación de la carpeta asfáltica", explicó el funcionario.

De esta forma se ha dado inicio de manera oficial en el área urbana, donde continuarán cubriendo toda la avenida Degollado, y de ahí a los demás puntos del primer cuadro y de las colonias de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...