15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recrimina alcalde acusaciones de obras

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de julio 2019, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, recriminó los señalamientos de regidores del PRI en el ayuntamiento, quienes acusaron durante el miércoles a la presente administración de haber cometido presuntas irregularidades en la contratación de obra pública, esto a través de "favorecer" al menos a cinco empresas foráneas.

Respecto a dichos señalamientos, el alcalde señaló que si existen acusaciones de ese tipo es que sí se está realizando obra pública en favor de la ciudadanía, además señaló que los ediles del PRI únicamente "critican por criticar".

"No voy a entrar en polémica con ellos; ni trabajan, ni hacen nada… Lo que aquí queda claro es que sí hay obra, ¿verdad? Sí lo hay. Los invito a que vayamos ahorita a la Presidente Carranza, a la Bravo, a la Hidalgo, a la Cuauhtémoc y a muchas avenidas que hemos pavimentado. Los invito a que vayamos a El Fresno para que vean la obra que se está llevando a cabo de introducción de drenaje. Los invito a que vayamos a la Gómez Morín a que vean las obras, a que podamos ir a La Fuente, Fuentes del Sur a ver todas las calles y avenidas que hemos pavimentado; o sea, lo único que queda claro es que sí hay obra, lo que no les gusta es que dicen que hay empresas que no son de aquí, bueno, el 90 por ciento de la obra se ha hecho con empresas de aquí".

Zermeño se refirió a las acusaciones de los ediles del PRI, esto sobre el hecho de que la obra realizada ha sido de "mala calidad", lo cual desmintió e incluso llamó a los regidores para que comprueben sus dichos saliendo a la calle "a trabajar".

"Pues que vengan a verlas (obras), pues si no salen a la calle, no se ensucian los pies; yo los invito a que vengan y los invito a ustedes (prensa) a que me acompañen a la obra que quieran, y si tienen alguna queja que la presenten en la instancia que corresponda... No tienen nada que hacer, no colaboran, no se sienten Gobierno, no sienten que forman parte de un Gobierno municipal, y les recuerdo que son regidores y que cobran igual que todos.

Dijo que "se les invita a cualquier evento, no vienen; si viene el gobernador ahí están, pero cuando hay un evento municipal, cuando hay supervisión de obras, yo los invito a que salgamos a la calle".

Zermeño reiteró que seguirá entregando obra pública y anunciando mejora en la imagen urbana en "favor de la ciudadanía", por lo que se dijo "orgulloso de lo que se ha hecho" desde la administración pasada.

Critica tardanza de recursos

El alcalde Jorge Zermeño además se lanzó contra el Gobierno estatal respecto al tema de las obras; criticó la tardanza en la llegada de los recursos del programa “Vamos a Michas” a Torreón.

Afirmó que “son muy críticos con el Municipio, pero acuérdense de que hay un programa que se llama ‘Vamos a Michas’ y todavía, ya vamos a medio año, todavía no empieza el recurso estatal en el programa ‘Vamos a Michas’. Yo lo que digo es que el gobernador tiene muy buena voluntad, he trabajado muy bien con él, pero hay gente que trabaja con él, en Obras Públicas, que no le está respondiendo, y de esto yo no veo que se haga la misma crítica, los mismos señalamientos hacia lo que se ha comprometido de obra pública para Torreón con recursos estatales, de eso no dicen nada, ni tampoco revisan quiénes son los contratistas que hacen la obra cuando la contrata el Gobierno estatal”.

Reiteró que es necesario revisar a detalle los procesos de obra pública en el Gobierno del estado, sobre todo en la ejecución de los mismos, ya que en los últimos meses dicho aspecto “ha dejado mucho que desear; la gente se da cuenta de eso”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...