20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Bloquean carretera a San Pedro

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de julio 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

La antigua carretera a San Pedro, a la altura de una embotelladora fue tomada ayer por colonos del Fraccionamiento Ana y San Agustín ante la falta de servicios de energía eléctrica y de transporte público.

Este jueves a partir de las 10 de la mañana cerca de 150 mujeres y hombres bloquearon esta arteria cercana a la Ciudad Industrial de Torreón, en donde demandaron a las autoridades municipales de servicios públicos que tienen mucho tiempo de solicitarlos, pero que hasta la fecha no han tenido una solución.

Karla Olivas Morales, dirigente estatal de Antorcha Popular, dijo que acudieron debido a que el Municipio ha hecho caso omiso a las demandas de servicio de transporte público a las colonias San Agustín y Fraccionamiento Ana, siendo el más cercano sin entrar a las colonias el transporte Satélite.

También se quejaron de que una obra de energía eléctrica que se realizó en Ana y que no se ha conectado debido a la falta de una firma del Ayuntamiento a CFE para que empiece a operar, por lo que los colonos decidieron tomar las calles y protestar, dado que no cuentan algunas viviendas con energía eléctrica.

Indicó que acudieron al lugar diversos agentes de seguridad, tanto Fuerza Coahuila y el propio Adelaido Flores, quienes dialogaron con los manifestantes para permitirán la circulación de los camiones y vehículos de colonias vecinas y de la Ciudad Industrial.

El bloqueo se quitó a las 11:30 de la mañana, con la promesa que la autoridad conectaría ese mismo jueves la energía eléctrica a las colonias afectadas. También se dijo que el próximo lunes los colonos tendrían un diálogo directo con autoridades de autotransporte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...