17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Disminuye la solicitud de becas al extranjero del Cocyted

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de julio 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Disminuye número de solicitudes de becas para cursar estudios en el extranjero, por lo que en agosto el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, comenzará una campaña para invitar a estudiantes a solicitar este beneficio.

Juliana Morales, directora general de Cocyted, dio a conocer que anteriormente las becas al extranjero se daban por estado y en el caso de Durango, recibía cinco becas, sin embargo este año se están integrando comités regionales lo que da la oportunidad de alcanzar una mayor cantidad de becas.

"Tengo un año y medio en el Consejo y el año pasado llegaron naturalmente los estudiantes, pero este año se aprecia una baja muy drástica en las solicitudes, entonces vamos a empezar a partir de agosto a promover fuertemente este tipo de becas".

El año pasado fueron 10 estudiantes duranguenses quienes hicieron la petición, mientras que este año van dos. Los estudiantes reciben arriba de 10 mil pesos mensuales.

Informó que el programa de becas de posgrado no sufrió recortes en este 2019. "Este año se van a otorgar 65 mil becas nacionales y 1,100 o un poco más al extranjero para estudio de posgrado, maestría y doctorado. En ese rubro no hubo recorte".

Comentó que con las becas nacionales la demanda es superior, en comparación con las becas al extranjero por lo que trabajarán en la promoción de estas últimas, pues dijo que los estudiantes desconocen que esta es una opción de desarrollo profesional y que es de gran beneficio para ellos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...