La i Laguna

Privado de libertad en GP

Sujetos pretendían robar su vehículo; ante el reporte, lo dejan libre

LA I LAGUNA

Ayer por la tarde se activó el código rojo en La Laguna de Durango, debido a la privación de la libertad de un empresario gomezpalatino, a quien pretendieron despojar del vehículo de su propiedad, y cuya persona fue dejada en libertad a los pocos minutos.

Los hechos se registraron poco antes de la una de la tarde en el fraccionamiento La Feria, a unos 300 metros del bulevar Ejército Mexicano, donde se localiza una empresa de transportes que es propiedad del afectado, al altura de la calle Ciruelos.

A ese lugar llegaron unos sujetos armados, a bordo de un vehículo compacto, quienes se llevaron al empresario junto con su vehículo, una camioneta marca GMC color negra de modelo reciente. Posteriormente se dirigieron rumbo al periférico rumbo a la vecina ciudad de Torreón.

Movilizción

Por estos hechos, se generó una movilización sobre el bulevar Ejército Mexicano, en tanto que se sellaron las vías de conexión entre Torreón y Gómez Palacio de manera inmediata, luego de que el hijo de la víctima reportó estos hechos a los servicios de emergencia.

De estos hechos también se dio parte a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna, cuya intervención logró disuadir a los delincuentes, que pretendían robar el vehículo y quienes habían privado de la libertad al propietario en esta ciudad.

Autoridades señalaron que tras la intensa movilización que generó este hecho, los sujetos liberaron al empresario, quien llegó por su propio pie a su negocio, en tanto la camioneta de su propiedad fue abandonada en calles del municipio de Lerdo.

Reportes

Este hecho se presenta a unos días de que se hayan dado a conocer varios reportes de privaciones de libertad, mismas que se desarrollaron en condiciones muy semejantes.

De esos casos, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo confirmó el de un empresario gomezpalatino.

El reporte

Generó una intensa movilización en el bulevar Ejército Mexicano con dirección de Gómez Palacio a Torreón; corporaciones se coordinaron y disuadieron el acto.

1 EMPRESARIO

Fue privado de la libertad ayer por la tarde y a los pocos minutos, fue liberado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1596608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx