La i Laguna

Aumenta número de mujeres dedicadas al sexoservicio

Autoridades dicen que es por situación económica nacional

LA I LAGUNA

Este año aumentó el padrón de mujeres dedicadas al sexoservicio en el municipio de Gómez Palacio, a consecuencia de la difícil situación económica, consideran autoridades.

Actualmente son 398 mujeres y 16 hombres, con edades que oscilan entre los 20 y 35 años. José Antonio Adame de León, subdirector de prevención social en Gómez Palacio, dijo que el aumento es atribuido a la situación económica.

"Subió un poquito. Nosotros cuando empezamos el año empezamos con 320 o 322, aumentó como 60 personas más el padrón, eso quiere decir y lo atribuimos mucho a la situación económica que vive el país, a la falta de oportunidades, a que la gente, pues es el oficio más antiguo del mundo y que a veces no encuentra otra cosa y no tiene los estudios necesarios para esto", dijo.

Las personas que ejercen el sexoservicio acuden a control sanitario, lo que les ha permitido una menor exposición de enfermedades de transmisión sexual.

"Están acudiendo a hacer sus exámenes rutinarios y eso habla bien de la gente, hay un trabajo qué hacer muy grande, muy fuerte, y es convencerlas de que es mejor para ellas y para las personas que conviven con ellas".

60 MUJERES

Ingresaron al padrón de sexoservidoras de Gómez Palacio en este año.

Caso de VIH

Este año se detectó un caso de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), sin embargo se trató de una mujer sexoservidora que provenía de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1596603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx