Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Festival de cine en Guanajuato rendirá homenaje a Nicolas Cage

Luego de cumplir 30 años en la industria cinematográfica

El intérprete estará en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para recibir un merecido Homenaje. (ARCHIVO)

El intérprete estará en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para recibir un merecido Homenaje. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El productor y actor estadounidense Nicolas Cage visitará México, donde recibirá un homenaje el 21 de julio próximo durante la 22 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

El protagonista de Un ángel enamorado (1998) dictará una conferencia magistral en la que compartirá sus experiencias a lo largo de más de 30 años en el mundo de la actuación, informó la vocera del encuentro cinematográfico, Margarita Ortega.

"Se reservó la noticia de su presencia hasta hoy debido a que él tenía que cuadrar su agenda, pero al final accedió con buen gusto a estar durante tres días. Inicialmente se iba a realizar el reconocimiento en Guanajuato, capital, pero se optó por hacerlo en San Miguel", señaló Ortega.

El GIFF agradece de antemano la visita del actor a quien se le envió material del certamen, entre otros testimonios para convencerlo y no tuvo reparo en dar su visto bueno, añadió la fuente.

Como parte de las actividades del festival se proyectarán algunas películas en las que actúa Nicholas Kim Coppola, su nombre real, entre ellas Vampire’s Kiss (1989), Leaving Las Vegas (1998) y Mandy (2018).

La cita cinematográfica también rendirá homenaje a Gus Van Sant, director de Mente indomable y uno de los realizadores más destacados del movimiento New Queer Cinema.

Además de la presencia del aclamado director estadunidense, ganador de la Palma de Oro en Cannes, con tres décadas de trabajo, también se le rendirá un homenaje al actor y director Terry Gilliam, así como al artista mexicano José Carlos Ruiz, quien ha recibido cinco premios Ariel.

Asimismo, se contará con la presencia de la oaxaqueña Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su trabajo en la cinta Roma, dijo a Notimex la directora del festival, Sarah Hoch.

Desde muy joven, Cage tuvo influencias de artistas destacados en diversas formas de arte como Edgar Allan Poe, en la literatura; James Dean, en la actuación, o Jack Kirby, en el mundo de los cómics.

Su versatilidad histriónica le ha permitido construir una sólida carrera en la industria fílmica, que incluye más de 90 películas, entre ellas Leaving Las Vegas (1995), con la que ganó un Premio Oscar como Mejor Actor.

Aunque cambió su nombre a Nicolas Cage, para evitar estar a la sombra de su tío, el director Francis Ford Coppola, es él quien le da su primer papel en la cinta La ley de la calle, en 1983, año en el que también interpreta al rockero “Randy” en la película La chica del valle.

Al año siguiente participó en Racing with the moon, Cotton Club y Birdy, posteriormente acumuló en su trayectoria diversos papeles, entre ellos el perdedor alcohólico en Leaving Las Vegas, con el que ganó el Oscar; su segunda nominación fue con Adaptation (2002).

En los últimos años se ha convertido en un icono del cine de género, en especial gracias a su sobresaliente trabajo en largometrajes como la Mom and dad y Mandy.

“Un artista en toda la extensión de la palabra, apasionado de la actuación, dueño de su propio método actoral y entusiasta de los cómics -su nombre artístico fue inspirado por el superhéroe de Marvel Comics, "Luke Cage", y tiene un hijo llamado Kal-El como el verdadero nombre de Superman”, señaló el GIFF.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato 2019 se llevará a cabo del 19 al 23 de julio próximo en San Miguel de Allende, y del 25 al 28 de julio en la capital del estado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Nicolas Cage

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El intérprete estará en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para recibir un merecido Homenaje. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1596327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx