16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Brinda SIDS curso de primeros auxilios

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de julio 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) Laguna, brindó un curso de capacitación en primeros auxilios a 33 personas.

José Hernández López, coordinador de ICOJUVE Laguna, explicó que la instrucción es que las y los jóvenes adquirieran los conocimientos y entrenamiento necesarios para controlar situaciones de emergencia, o de personas que resulten lesionadas en cualquier tipo de contingencia.

Invitó a que más jóvenes permanezcan al pendiente de más cursos que efectuará esta dependencia estatal, a través de su página de Facebook ICOJUVE Laguna.

“Con esta capacitación, los jóvenes tendrán un plus al momento en que acudan a solicitar una plaza laboral, ya que en su currículo se verá reflejado el conocimiento adquirido para incorporarse a brigadas de auxilio o de seguridad e higiene personal en las empresas”, dijo.

El taller estuvo a cargo del grupo CASCO Laguna, y a los 33 participantes se les entregó un diploma avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Tuvo una duración de ocho horas y los temas que abordaron fueron: Control de crisis en situación de emergencias, Atención a hemorragias, Inmovilización de pacientes lesionados y; Reanimación cardiopulmonar.

Las atenciones anteriores, se informó, son las más comunes en el sector empresarial y en el hogar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...