Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SEP

Ofrecen lugares a rechazados

El programa va dirigido a rechazados por universidades. (ARCHIVO)

El programa va dirigido a rechazados por universidades. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un programa emergente para que en cuatro años, ningún joven quede fuera de las universidades públicas en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

En un principio, el Programa Emergente de Cero Rechazo en la Educación Superior ofrecerá 51 mil espacios adicionales este año en las modalidades escolarizada, mixta, abierta, presencial y a distancia.

El programa está dirigido a los jóvenes que presentaron su examen en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Los aspirantes que realicen el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.

Al programa de la Secretaría, se sumará el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, con otros 2 mil 300 lugares en su Programa de Apoyo al Ingreso.

En la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos, existen 195 Instituciones de Educación Superior públicas y 627 privadas, que el año pasado ofertaron alrededor de 500 mil lugares en 5 mil 39 programas educativos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP Rechazados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa va dirigido a rechazados por universidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1596272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx