Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

sindicalizados

Sindicalizados representan incremento del .08% al presupuesto

El tema de los nuevos sindicalizados ha sido objeto de críticas en el municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El tema de los nuevos sindicalizados ha sido objeto de críticas en el municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Los 60 empleados de confianza que fueron sindicalizados y aquellas personas que se transfirieron al rubro de "considerados" representan un incremento del .08 por ciento al presupuesto destinado para la nómina del ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Lerdo, según la alcaldesa María Luisa González Achem.

La presidenta municipal dijo que ya analizó "uno por uno" y que el aumento "es natural" además de que se sentará a dialogar con el contralor municipal, Ricardo Olivares Porras para hablar respecto a la recomendación que le giró esta dependencia acerca de que se instruyera al personal correspondiente para que se hiciera un análisis del incremento del gasto de la nómina y sus prestaciones económicas, ya que se vería afectado el Presupuesto de Egresos original después del proceso de sindicalización.

En el oficio al que tuvo acceso El Siglo de Torreón, la Contraloría Municipal también pide que se analice el aumento de las 23 personas consideradas "pensionados", pues se incrementará la partida del gasto por la cantidad de 315 mil pesos mensuales, que equivale a un 25 por ciento del gasto que se realiza mensualmente en el Municipio.

La dependencia, menciona en el documento que por lo anterior se debe poner a consideración del Cabildo del Ayuntamiento la ampliación presupuestal para soportar lo antes mencionado y que se indique qué partida va a sufrir una reducción del Presupuesto de Egresos original.

De acuerdo con la Contraloría Municipal, se incumple con lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, por lo que es necesario evitar a futuro sanciones por las entidades fiscalizadoras, además de no ser acreedores de un inicio de procedimientos administrativos en base a lo contemplado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

González Achem, dijo que el sindicalismo es un derecho de los trabajadores y que "la presidencia no es la líder sindical, aquí yo creo que tendrían que ver a Bruno (de la Cruz) que es el líder sindical, nosotros hicimos ya todo y es un .08, ya la mayoría trabaja y tiene su sueldo aquí, no es extra, entonces tenemos que partir de realidades. Vamos a ser objetivos".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sindicalizados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tema de los nuevos sindicalizados ha sido objeto de críticas en el municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx