Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

MIB se queda sin su 'Agente Z'

Fallece el actor estadounidense Rip Torn

Partida. Rip Torn falleció a los 88 años. El intérprete cuenta con más de 100 créditos en su filmografía.

Partida. Rip Torn falleció a los 88 años. El intérprete cuenta con más de 100 créditos en su filmografía.

El actor estadounidense Rip Torn, conocido por su papel del "Agente Z" en las películas de la franquicia Hombres de Negro, falleció a los 88 años de edad.

De acuerdo con Variety, el publicista del histrión, Rick Miramontez, dio a conocer que Torn, quien obtuvo nominaciones al Oscar y al Tony, además de un Premio Emmy y dos Obies, murió en su casa de Lakeville, Conneticut rodeado de su familia.

Nacido el 6 de febrero de 1931, Torn descubrió su pasión por la actuación cuando estudiaba en la Universidad de Texas; después de graduarse se mudó junto con su primera esposa Ann Wedgeworth a Nueva York.

Tras estudiar en el estudio de actores de Lee Strasberg, desarrolló una prolífica carrera en teatro, cine y la televisión; entre sus primeras películas destacan King of Kings (1961), The Cincinnati Kid (1965) y los films bélicos Pork Chop Hill (1959) y Beach Red (1967).

Aunque su extensa carrera comenzó en la década de los años 50, uno de sus papeles más recordados por el público joven es el del "Agente Zeta", el jefe de la organización secreta de Hombres de Negro, encargada de vigilar a los alienígenas que viven en la Tierra.

En la primera entrega de la saga de 1997, dirigida por Barry Sonnenfeld, Torn compartió créditos con Will Smith ("Agente K"), Tommy Lee Jones ("Agente J"), Linda Fiorentino ("Agente L"), Vincent D'Onofrio ("Edgar"), Tim Blaney ("Frank"), Tony Shalhoub ("Jack Jeebs"), Siobhan Fallon Hogan ("Beatrice"), Richard Hamilton ("agente D") y David Cross ("Newton").

En el filme aparece en diversas escenas con Will Smith, quien se convierte en el "Agente J"; para la segunda película regresa como el jefe, pero en la tercera entrega el personaje no aparece.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: RIP TORN Agente Z

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Partida. Rip Torn falleció a los 88 años. El intérprete cuenta con más de 100 créditos en su filmografía.

Clasificados

ID: 1596246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx