Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parque industrial GP

Invierten 30 mdp en Parque Industrial

Hasta el momento se han iniciado 19 obras, donde se incluye la pavimentación

Arrancaron los trabajos en el parque industrial de Gómez Palacio, donde se proyecta invertir 30 millones de pesos en 19 obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arrancaron los trabajos en el parque industrial de Gómez Palacio, donde se proyecta invertir 30 millones de pesos en 19 obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

Se invierten 30 millones de pesos en 19 obras de mantenimiento en el parque industrial de Gómez Palacio, de recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), se atenderán arriba de 140 mil metros cuadrados de pavimento y los trabajos serán de acuerdo a la falla que presente cada calle.

Héctor Zepeda Luna, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), dijo que se dio inicio a lo correspondiente al Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem), que consta de 19 obras que fueron propuestas para este año, las cuales ya fueron licitadas.

"Hemos arrancado dos obras de las 19 que se propusieron, hay de todo, es un mantenimiento al parque industrial, entonces dependiendo del tipo de falla que presenta el pavimento es el procedimiento que vamos a utilizar para reparar las calles; en algunos va desde riego de sello, pintura, otras es fresado y carpeta; en caso de daño estructural, recuperamos la base con cemento y le metemos carpeta, en otros casos sí sería toda la estructura completa", comentó.

El funcionario estatal dijo que el recurso del ISN se regresa a los empresarios y se maneja a través del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), que proponen las obras a ejecutar, mientras que el estado lleva a cabo el estudio correspondiente, el presupuesto, la licitación y supervisión de los trabajos.

"Van a ser arriba de 140 mil metros cuadrados que se van a atender en este programa, tenemos como fecha de término a noviembre, algunas van a terminar antes porque puede ser rápido en realidad, pero todo el programa sería para el mes de noviembre", expuso Zepeda Luna.

PLAZA DE ARMAS

Por otra parte, el delegado de la Secope en La Laguna de Durango dijo que se realiza la remodelación de la Plaza de Armas en Gómez Palacio, donde ya arrancaron los trabajos. Dijo que aquí se contempla la rehabilitación de las fuentes y la colocación de chorros, con una inversión de 10 millones de pesos, recursos estatales. Se espera concluir con estos trabajos a mediados del mes de noviembre.

Y EN LERDO

Héctor Zepeda Luna dijo que en el municipio de Lerdo se atiende la sustitución de la línea de agua y las tomas domiciliarias en el Centro.

Señaló que en estos trabajos se cuenta con una inversión de recursos estatales del orden de cuatro millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parque industrial gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrancaron los trabajos en el parque industrial de Gómez Palacio, donde se proyecta invertir 30 millones de pesos en 19 obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx