Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Migrantes en México

Rechazan favorecer a migrantes

Señalaron que se superó la meta de Sembrando Vida. (ARCHIVO)

Señalaron que se superó la meta de Sembrando Vida. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, respondió a las críticas sobre los empleos que se han dado a migrantes centroamericanos en el sur del país a través del programa Sembrando Vida, y negó que se les favorezca por encima de los connacionales.

Al participar en el ciclo de conversatorios en Línea del Indesol, sostuvo que México debe ser solidario ante la crisis de "nuestras hermanas y hermanos" que migran por necesidad, igual que lo hicieron muchos mexicanos que viven en Estados Unidos.

"Es en el territorio mexicano donde toca construir algunas oportunidades de empleo para los migrantes, lo que no quiere decir que se favorezca a ellos sobre los connacionales", puntualizó.

Albores González informó que ya se superaron las metas para este año de Sembrando Vida, cuyo objetivo es que la gente de las comunidades, rancherías, ejidos y tierras comunales viva de manera digna en sus espacios en lugar de migrar.

Mencionó que desde octubre de 2018 se empezó a trabajar en este proyecto, con el que se pensaba llegar a 200 mil sembradores, pero esa meta se ampliará a 230 mil en beneficio de igual número de familias localizadas en 575 mil hectáreas de ocho entidades del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sembrando Vida Migrantes en México Empleo MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalaron que se superó la meta de Sembrando Vida. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1596202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx