Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Prepara Arturo Gilio novillada en Hidalgo

Se prepara con tentaderos en ganaderías

Arturo aprende día a día, soñando con entregarle a la Comarca Lagunera, un nuevo matador de toros. (ARCHIVO)

Arturo aprende día a día, soñando con entregarle a la Comarca Lagunera, un nuevo matador de toros. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El novillero lagunero Arturo Gilio Quintero se encuentra metido de lleno en el campo bravo mexicano, previo a su compromiso del próximo domingo 21 de julio en la localidad de Actopan, Hidalgo.

VOLVERÁ A ESPAÑA

Para el juvenil espada, ése será su última presentación en México, antes de emprender su regreso a España, al día siguiente, exactamente el 22 del mismo mes de julio, ya que su apoderado, el matador de toros Antonio Chacón, le tiene apalabrados algunos compromisos durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Arturo buscará cumplir con una nueva temporada exitosa en territorio europeo, donde el año pasado ya dejó constancia de su calidad taurina, en diferentes plazas de España, Francia y Portugal.

Por lo pronto, el lagunero no deja de hacer tentaderos, concretamente en las ganaderías de Vistahermosa, La Concepción, Arturo Gilio y La Concha, en donde ha podido prepararse físicamente y perfeccionar su toreo, así como mentalizarse para los compromisos que están por venir. Ya en el panorama están en puerta el compromiso de Actopan, Hidalgo, el día 21, además de lo que le espera en la parte medular de la temporada española, durante agosto y septiembre, en donde la exigencia será mayor al participar en novilladas con picadores.

A PASO FIRME

Apenas el año pasado, Gilio debutó como novillero con caballos, actuando en Lima, Perú, dando un paso importante hacia la consecución de su objetivo, que es el de un día convertirse en matador de toros. Por lo pronto, el surgido de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, se sigue preparando día a día, enfocando todas sus energías en el toro, aprendiendo con cada muletazo y atento a las indicaciones de sus allegados y el apoderado.

Será la primera temporada completa ya como novillero con caballos, por lo que el panorama le cambia drásticamente, respecto a lo que había experimentado en años anteriores.

14

AÑOS de edad,

contaba Arturo Gilio Quintero,

cuando debutó como novillero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Arturo Gilio Quintero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo aprende día a día, soñando con entregarle a la Comarca Lagunera, un nuevo matador de toros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1596200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx