18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan estancias repuesta a amparo

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 11 de julio 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Las estancias infantiles de La Laguna de Durango continúan a la espera de una resolución favorable en el amparo que promovieron en contra del gobierno federal, por la cancelación del programa a partir de este año.

Aquellas que siguen brindando el servicio pese a ya no contar con recursos, enfrentan muchas dificultades económicas, pues aunque la Federación decidió entregar directamente el apoyo económico a los padres de familia, éstos no lo están destinando al cuidado de los hijos.

Unas 30 estancias infantiles ubicadas en esta región, se han sumado a la promoción de amparos ante Juzgados de Distrito, en contra de las medidas que adoptó el gobierno federal a partir de este año, mediante la cancelación del programa pese a que a inicios de año se debieron haber emitido las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2019.

La intención de estos amparos es que dé marcha atrás en la cancelación del programa y se reanude el esquema que anteriormente se aplicaba, ya que al dejar de emitir las reglas de operación, se incumplió con la ley.

En lugar de este programa, la Federación instrumentó otro para apoyar directamente a los jefes de familia con la entrega de los recursos, pero en su gran mayoría, éstos dejaron de enviar a sus hijos a las estancias infantiles, con lo que los menores dejaron de recibir la atención adecuada a su etapa de primera infancia, en que la atención de personal especializado es vital para su desarrollo.

En promedio, cada estancia debe gastar alrededor de 30 mil pesos mensuales si brinda atención a unos 20 menores, por lo que ante la cancelación del programa, la gran mayoría se vieron obligadas a incrementar las cuotas semanales, de 150 hasta los 300 pesos.

Por ese motivo, están a la espera de que el Juez de Distrito emita una resolución favorable, que de no favorecerles, podría dar lugar al cierre de otras estancias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...