Durango

Aispuro

'Los cambios no necesitan anuncio'

El gobernador espera que los nuevos cambios federales generen confianza financiera

El gobernador espera que el gasto público se pueda llevar con responsabilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador espera que el gasto público se pueda llevar con responsabilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Los cambios en el Gabinete Estatal no necesitan ser anunciados con anticipación, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal mencionó que su investidura le permite hacer los movimientos que considere necesarios, en cualquier momento.

También dijo: "Si alguien (del gabinete) se quiere ir, los puede hacer en cualquier momento".

Rosas Aispuro volvió a hablar de la renuncia de Carlos Urzúa a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que el pasado martes en entrevista con medios de la Ciudad de México, dio su opinión al respecto.

Mencionó que se tendrá que ver cuales son los ajustes a realizarse al interior de la Secretaría.

"Yo espero que con Arturo Herrera, ahora al mando de la Secretaría, se puede generar la confianza que se necesita para mantener la estabilidad económica", apuntó.

El Gobernador del Estado dijo esperar que el gasto público se lleve con responsabilidad.

"Hasta ahora lo que ha ocurrido es que se está gastando de menos y no de más", expuso.

Señaló que la Secretaría de Hacienda juega un rol muy importante, no solamente en el ámbito institucional, sino en toda la sociedad.

Se tiene la expectativa de que las cosas mejores con este cambio, pues hay tiempo para hacerlo.

TEMA PREOCUPANTE

Adrián Alanís Quiñones, calificó como preocupante el hecho de que se presenten renuncias en el Gobierno Federal, como la de Carlos Urzúa, quien apenas el pasado martes dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario estatal señaló que esta situación genera incertidumbre, además de que el mensaje que emite Urzúa al renunciar deja ver que existen problemas internos y de fondo con las eficiencias, capacidades y eficacia que deben tener los servidores públicos del Gobierno federal.

"Esperamos que con la llegada de Arturo Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario de la misma instancia federal, se genere la certidumbre que se necesita en el ámbito financiero internacional", dijo.

También se mostró a la expectativa de los reajustes que se pudieran presentar al interior de la SHCP y que se den a conocer los nombres de las personas que no tienen experiencia para desempeñarse en la Hacienda Pública.

Lo que se necesita en esos cargos de alta responsabilidad, es el trabajo de personas que sí conocen y tienen experiencia en la Hacienda Pública.

Calificó como sorpresiva la renuncia de Carlos Urzúa, quien desempeñaba un rol importante dentro del equipo del Presidente de la República.

Destacó que la SHCP es una instancia que tiene un vínculo representativo con organismos internacionales financieros y con el propio Banco de México, de ahí su importancia.

Estimó conveniente que el nuevo Secretario de Hacienda haga los reajustes adecuados, para evitar que se presenten malas prácticas y se enmienden errores.

Contrario al gobernador, Adrián Alanís ve preocupante las renuncias en el Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Contrario al gobernador, Adrián Alanís ve preocupante las renuncias en el Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro Carlos Urzúa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador espera que el gasto público se pueda llevar con responsabilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx