Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Presuntos feminicidios están resueltos'

Asegura edil que algunos casos fueron 'sembrados' en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegura edil que algunos casos fueron 'sembrados' en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que se diera a conocer que Matamoros, Coahuila se encuentra entre los primeros 100 municipios con Incidencia de Presuntos Feminicidios en el país, el alcalde Horacio Piña aseguró que algunos de los casos que se tienen fueron "sembrados" y aseguró que todos están resueltos.

De acuerdo con el listado elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Matamoros, Coahuila se encuentran en la posición número 13 con cuatro presuntos feminicidios y una tasa de 6.69 por cada 100 mil mujeres.

Mientras que Torreón se ubica en la posición 21 con tres presuntos feminicidios y una tasa de 0.81. Cabe señalar que la contabilidad del delito de feminicidio se realiza conforme a su tipificación en las entidades federativas, la cual se ha venido dando de forma gradual durante los últimos siete años, completándose las 32 entidades federativas en octubre de 2017.

Ante tal información, el alcalde matamorense dijo "en las reuniones que tenemos de seguridad lo hemos estado viendo y avanzando por ahí, prácticamente algunos de los homicidios se han realizado en otras partes y prácticamente van y nos les dejan ahí el cuerpo; todos están resueltos, es lo que nos dicen las autoridades", dijo el edil, sin especificar cuántos y a cuáles casos se refiere.

Así mismo aseguró que se trabaja en la prevención del delito a fin de disminuir la incidencia "de estos acontecimientos", pues reconoció que las cifras que se dan a conocer a nivel nacional sí afectan la imagen de la ciudad.

"Claro que sí, sí lo afecta en gran medida, por eso es el caso; como en todo, lo principal es la prevención, y es en lo que estamos abocados ahorita, tratar, dentro de todo lo malo, de limpiar un poquito la imagen de Matamoros, y es lamentable que pase esto", dijo el alcalde.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura edil que algunos casos fueron 'sembrados' en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx